España ya tiene su "12" para el Mundial U17 que se jugará en Málaga y provincia a partir del próximo fin de semana. El combinado español contará en sus filas con el malagueño formado en el CB El Palo Álvaro Folgueiras y con Rubén Vicente, ambos canteranos actualmente del Unicaja.

La selección española que tomará parte en este Mundial estará formada por Conrad Martínez (Joventut Badalona), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Lucas Marí (Valencia Basket), Pablo Navarro (Valencia Basket), Rubén Vicente (Unicaja), Sergio De Larrea (Valencia Basket), Bruno Vidarte (Real Madrid), Hugo González (Real Madrid), Álvaro Folgueiras (Unicaja), Izan Almansa (Overtime), Aday Mara (Casademont Zaragoza) y David Barberá (Valencia Basket).

El seleccionador Javier Zamora tendrá en su cuerpo técnico al también entrenador cajista Chiki Gil, además de a Jorge Sanz (entrenador ayudante), Carmen León (médico), Sergio Vicens (fisioterapeuta), David Enciso (preparador físico) y David Varas (delegado).

España quedó encuadrada tras el sorteo en el grupo B junto a Lituania (2 de julio), Japón (3 de julio) y República Dominicana (5 de julio). La selección nacional jugará todos sus partidos de la primera fase en Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. La Fase Final del Mundial se jugará en el Palacio Martín Carpena.

Antes de eso, España se probará en un último test amistoso ante la todopoderosa Estados Unidos, este miércoles 29 en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ de Fuengirola. Un partido que se emitirá en directo a través del canal oficial de Twitch de la Federación Española de Baloncesto y para el que aún quedan entradas disponibles.