Mercado de fichajes

Unicaja: Vía libre para hacer oficial el fichaje de Dylan Osetkowski

El club malagueño no ha podido anunciar el acuerdo hasta el 1 de julio por motivos puramente contractuales del jugador con su anterior equipo

Dylan Osetkowski, el cuarto fichaje del Unicaja 22/23.

Dylan Osetkowski, el cuarto fichaje del Unicaja 22/23. / EUROLEAGUE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja tiene vía libre a partir de este viernes 1 de julio para hacer oficial el fichaje de Dylan Osetkowski, la cuarta incorporación que ha cerrado el club en este mercado de fichajes y a la que solo le falta la oficialidad por parte de la entidad cajista, que podría llegar ya en cualquier momento.

Dylan Osetkowski cerró su experiencia en Francia con el ASVEL Villeurbanne el pasado 25 de junio y lo hizo como campeón de Liga tras ganar al AS Monaco en el último partido de la serie y en la prórroga (84-82). Poco después de ese último partido, el Unicaja cerró el acuerdo con el estadounidense con gran habilidad, anticipándose a otros equipos europeos de mayor nivel, que también querían hacerse con sus servicios.

El Unicaja no ha podido hacer oficial hasta ahora el acuerdo al que ha llegado con Osetkowski por motivos puramente contractuales del jugador con su anterior equipo, algo que a partir de este 1 de julio ya sí será posible. La cuenta atrás para el anuncio oficial está ya activada y hay vía libre para anunciar al que será su cuarto fichaje de cara a la temporada 22/23.

Osetkowski firma por una temporada con la posibilidad de extender el contrato a un segundo año. Después de estar una campaña en el club presidido por Tony Parker, recalará en Málaga y será así la segunda pieza confirmada de la nueva pintura del Unicaja, tras David Kravish

Después de dar un primer paso en Europa por tierras germanas, en las filas del Ratiopharm Ulm y después galas, Dylan Osetkowski jugará a sus 26 años en el «nuevo» proyecto de Ibon Navarro y se sumará en las próximas horas a las llegadas ya certificadas de Kendrick Perry, Nihad Djedovic y el citado Kravish. El club todavía busca en el marcado más piezas, sobre todo un base y un pívot de primer nivel.

Suscríbete para seguir leyendo