Mercado de Fichajes

El Lenovo Tenerife toma la delantera en la puja por Jaime Fernández

El base-escolta internacional no seguirá en el Unicaja y el equipo tinerfeño podría ser su destino por delante del Gran Canaria, que también lo ha tenido en su radar estas últimas semanas

Jaime Fernández apunta al Lenovo Tenerife.

Jaime Fernández apunta al Lenovo Tenerife. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Jaime Fernández dejó este sábado de tener cualquier tipo de vínculo con el Unicaja después de que el cuadro verde no lo haya incluido en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo que hizo oficial la ACB.

El jugador madrileño, que se encuentra ahora concentrado con la selección española dirigida por Sergio Scariolo, es libre por lo tanto para firmar un nuevo contrato con otro club. Y ese nuevo destino, salvo giro en las negociaciones, parece que será el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta, que ha tomado delantera en la puja por el jugador sobre el Gran Canaria, el otro equipo que en las últimas semanas había preguntado por la situación del "combo" madrileño.

Jaime Fernández es un jugador del gusto de Txus Vidorreta, que se ha convertido en el principal valedor de la ¿próxima? llegada del exjugador verde. Con Marcelinho Huertas ya renovado y con la duda razonable de qué pasará con Bruno Fitipaldo, que quiere salir del club de La Laguna, aunque tiene contrato, la polivalencia de Jaime es algo que Vidorreta valora para jugar tanto de base como de escolta. Incluso algunas fuentes hablan de que las conversaciones entre ambas partes vienen ya de varios meses atrás, concretamente desde después de la Copa del Rey de Granada.

Otra cuestión que también hay que tener en cuenta es que no anda sobrado el Lenovo de jugadores con la condición de "cupo", por lo que el madrileño también vendría muy bien para cuadrar otras posiciones y afrontar otras operaciones de cara a reforzar la próxima plantilla aurinegra.

El Lenovo Tenerife ha tomado la delantera sobre un Gran Canaria, que en las últimas semanas también ha apostado por su posible fichaje. Jaka Lakovic, nuevo técnico del cuadro de Las Palmas, se deshizo en elogios sobre Jaime la semana pasada en su presentación, unas palabras que el propio Fernández agradeció también públicamente en una entrevista en Radio Marca Málaga. A día de hoy, sin embargo, parece que su futuro está más orientado al Tenerife que al "Granca".

Los próximos días serán definitivos para conocer el destino final del jugador. En La Laguna dan por hecho el acuerdo, pero mientras no haya nada firmado no se puede dar por hecho. En Las Palmas, eso sí, buscan ya otras opciones en el mercado.

Suscríbete para seguir leyendo