Baloncesto

El equipo del Unicaja +35 gana ante Gran Bretaña el Campeonato de Europa FIMBA

Lideraron la anotación Ismael Torres, Carlos Cabezas y Francis Robles

Plantilla del equipo del Unicaja +35 en el Campeonato de Europa FIMBA del que salieron vencedores. | UNICAJACB

Plantilla del equipo del Unicaja +35 en el Campeonato de Europa FIMBA del que salieron vencedores. | UNICAJACB / Beatriz Tocón. MÁLAGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Este domingo 3 de julio finalizó el 11º Campeonato de Europa FIMBA de Maxibásket que reunió en Málaga, Fuengirola y Cártama a 2.700 deportistas de todas partes del mundo. Uno de los títulos se quedó en «casa» y es que el equipo del Unicaja +35 consiguió el trofeo de su categoría tras ganar al Gran Bretaña A en el Pabellón de Los Guindos por 66 a 47, en una gran final.

No ha sido un torneo fácil por la preparación de exjugadores que han tenido que volver a la pista, pero el equipo arrasó en todos sus partidos. La final ante los británicos solo fue la guinda de un campeonato brillante. El Unicaja, dirigido por Pedro Ramírez y Francis Tomé, lideró durante todo el encuentro, desde el inicio hasta el final para dejar esa diferencia en el resultado de 19 puntos.

Ismael Torres, Carlos Cabezas y Francis Robles volvieron a liderar en anotación (22 puntos, 15 y 12) a una plantilla que completan los míticos Juan Vasco, José Rojas, Javi Merás, Jesús Pineda, Javi Jiménez, Rubén López, Miguel González, Leandro Ruiz, Rafael Sánchez, Eloy Almazán, Rafa Huertas y José Carlos Gaspar.

El FIMBA ya empezó para este equipo del Unicaja por todo lo alto con un resultado de 54-109 ante Slovenia DSR Splavar. Sin embargo, no se iba a quedar ahí, ya en el siguiente encuentro llegó una victoria con hasta +93 puntos de diferencia (116-23). Después de ahí, consiguieron 96-48 contra Gran Bretaña y un 57-98 ante un conjunto español como el Guayotas Ibéricos que sirvió para llegar a la final.

El Unicaja presentó a dos equipos más. El +60 no pudo terminar su participación debido a varios casos de Covid-19, mientras que el +50 finalizó con una derrota ante Hungría por 75-66.

Suscríbete para seguir leyendo