Canteranos

Los canteranos del Unicaja Mario Saint-Supéry y Ángela Gómez, en la Selección Española Sub-16

Los cajistas han sido convocados para preparar los europeos que tendrán lugar este verano y con la selección femenina estará la doctora malagueña Ana García

Mario Saint-Supéry y Ángela Gómez vestidos con las camisetas del Unicaja.

Mario Saint-Supéry y Ángela Gómez vestidos con las camisetas del Unicaja. / La Opinión.

Isabel Barranco

Mario Saint-Supéry y Ángela Gómez, canteranos del Unicaja Andalucía, han sido convocados para las concentraciones de la Selección Española Sub-16 masculina y femenina, respectivamente, para preparar los Europeos de la categoría cadete que se disputan durante este verano. También está en el equipo de trabajo del seleccionador femenino Carlos Cantero la médico malagueña Ana García.

Así, Mario Saint-Supéry es uno de los 16 integrantes que iniciarán la concentración el 18 de julio en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde se disputará un torneo de preparación para el Europeo de Skopje en Macedonia del Norte, que tendrá lugar del 12 al 20 de agosto.

El base debutó en la ACB en un encuentro que tuvo lugar en el mes de marzo contra el Mondus Obradoiro, siendo el quinto jugador más joven en debutar en la competición y el más joven en jugar con el Unicaja. Por delante de Saint-Supéry se encuentran algunos grandes nombres del baloncesto como es Ricky Rubio (segundo más joven en estrenarse en la Liga Endesa) y deja atrás a nombres como Luka Doncic, el cual se sitúa como el séptimo jugador más joven en debutar en la competición.

Presentación de los convocados del Unicaja para la Selección Española Sub-16

Presentación de los convocados del Unicaja para la Selección Española Sub-16 / La Opinión.

Por su parte, Ángela Gómez está en el grupo de las 17 convocadas que competirá en el Festival Olímpico de la Juventud 2022 al inicio de la preparación, culminando con el Europeo Sub-16 en Matosinnos (Portugal), del 19 al 27 de agosto.

España jugará este europeo en el Grupo B, junto a Alemania, Lituania y Eslovenia. Este título ha sido ganado por la selección española en nueve ocasiones (1999, 2004, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012 y 2016), mientras que en la última edición, de 2019, el equipo consiguió la medalla de bronce.

La base del Unicaja Andalucía consiguió recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete con el Unicaja Andalucía, además de haber debutado oficialmente en Liga Femenina 2.

Suscríbete para seguir leyendo