Basketball Champions League

El Unicaja será cabeza de serie en el sorteo de la Fase Previa de la BCL

El equipo verde conocerá este jueves 7 de julio quiénes son sus rivales en un evento que se disputará en el Martín Carpena

Pelota de la BCL.

Pelota de la BCL. / La Opinión.

Isabel Barranco

La Basketball Champions League va a contar con 32 equipos en la temporada 2022-2023 y, de ellos, 28 están clasificados directamente para la liga regular, siendo los últimos cuatro los que se clasificarán a través de cuatro torneos de la ronda de clasificación. En este caso, el Unicaja es uno de los equipos que jugará directamente las semifinales de la fase previa al ser cabeza de serie de su ronda de clasificación, como ha confirmado este martes la FIBA.

El sorteo se realizará el jueves, 7 de julio, a partir de las 11.00 horas, en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann en Mies (Suiza). Tanto para las rondas de clasificación como para el sorteo de la liga regular, los equipos se han colocado en distintos niveles, primero según la clasificación por clubes de la BCL y, para los clubes que aún no han participado en esta competición, según la clasificación por países de la BCL. El Unicaja queda en el bombo 1 de esta ronda junto al Tofas Bursa de Turquía, el Brose Baskets de Alemania y el Bakken Bears de Dinamarca, tres rivales a los que evitará en esa lucha por meter la cabeza en la Fase de Grupos de la BCL 22/23.

Ronda de clasificación

Los 24 equipos competirán en 4 torneos de clasificación y se dividirán en seis bombos en el sorteo, en función de la clasificación de clubes de la BCL. La incompatibilidad de países no se aplica para las rondas de clasificación, por lo que los equipos de un mismo país pueden enfrentarse durante esta fase. Esto quiere decir que el Breogán de Lugo, que también prticipa en esta Fase Previa, puede ser uno de los cinco rivales del Unicaja en su torneo de clasificación.

Los equipos de los bombos 1 y 2 serán cabezas de serie, entrando así esos 8 equipos en el torneo directamente en la semifinal. El resto de los equipos: los del bombo 6 se enfrentarán a los del bombo 3 y los del bombo 5 contra los del bombo 4. Así hasta que se completen todos los cuartos de final. Los ocho ganadores se clasificarán para las semifinales y será entonces cuando se enfrenten a los cabezas de serie de los bombos 1 y 2.

Los seis bombos de la BCL.

Los seis bombos de la BCL. / La Opinión.

Los ocho ganadores de estas semifinales se enfrentarán en cuatro finales, una por torneo, y solo los ganadores se unirán a los 28 equipos ya clasificados directamente para la liga regular.

Liga Regular

Los 28 equipos clasificados y los cuatro procedentes de las Rondas de Clasificación se dividirán después en cuatro bombos de ocho equipos cada uno y se irán configurando los grupos, con la única restricción de la nacionalidad, no pudiendo coincidir dos equipos del mismo país.

En representación del Unicaja asistirá al sorteo el Gerente, Francisco Sáez. La temporada 2022-2023 de la BCL comenzará el 21 de septiembre con las rondas de clasificación, que en el caso de los verdes será en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Suscríbete para seguir leyendo