Pretemporada

Unicaja, Coosur Real Betis y Covirán Granada jugarán la Copa de Andalucía ACB del 16 al 18 de septiembre

El torneo tendrá lugar en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción en formato de triangular

Imagen de un partido del Unicaja contra el Coosur Real Betis.

Imagen de un partido del Unicaja contra el Coosur Real Betis. / La Opinión.

Isabel Barranco

La Federación Andaluza de Baloncesto ha elegido La Línea de la Concepción (Cádiz) como sede de la organización de la vigésimo quinta edición de la Copa de Andalucía ACB, torneo clásico en la pretemporada de los clubes acb andaluces. Esta edición es especial, ya que volverá a disputarse en formato triangular tras el ascenso del Covirán Granada a la Liga Endesa a finales de la pasada campaña. Así, los otros dos equipos serán el Unicaja y el Coosur Real Betis.

El ascenso del Covirán Granada ha abierto la posibilidad de disputar de nuevo este torneo con tres equipos en la máxima categoría del baloncesto nacional. La competición se disputará entre los días 16 y 18 de septiembre en el Pabellón Municipal linense. El calendario ya está disponible y el encuentro comenzará el viernes, 16 de septiembre, con el enfrentamiento entre el Covirán Granada y el Unicaja. Tras este, el sábado 17 de septiembre competirán el Coosur Real Betis y el Covirán Granada y, el domingo 18 de septiembre, el Unicaja ante el Coosur Real Betis. 

En cuanto al palmarés de los equipos, el Unicaja es el gran ganador de la Copa de Andalucía ACB, el cual ha ganado en quince ocasiones de las 25 celebradas. Entre estas, ganaron las dos últimas disputadas en Málaga y San Fernando (Cádiz). 

Mientras tanto, el Coosur Real Betis ha ganado la competición en seis ocasiones (cinco como CB Sevilla y uno como Real Betis), mientras que el CB Granada ostenta tres trofeos en sus vitrinas.

Suscríbete para seguir leyendo