Mercado de Fichajes

Tim Abromaitis ficha por el Lenovo Tenerife

El ala-pívot norteamericano, que las dos últimas temporadas jugó en el Unicaja, regresa al equipo de La Laguna

Tim Abromaitis deja Málaga ¿rumbo a Tenerife?

Tim Abromaitis deja Málaga ¿rumbo a Tenerife? / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tim Abromaitis no seguirá en el Unicaja la próxima temporada. A pesar de que es una opción que se valoró semanas atrás como uno de los pocos jugadores que acababan contrato y que podrían tener un hueco en el próximo proyecto verde, lo cierto es que definitivamente su futuro deportivo estará lejos Málaga, aunque sí seguirá ligado a un club de la Liga Endesa.

Tras confirmarse el pasado fin de semana que el jugador no era incluido en la lista del derecho de tanteo por parte del Unicaja, el Lenovo Tenerife y el ala-pívot norteamericano han acercado posturas, que han cristalizado en un acuerdo entre ambas partes para que el ya exjugador cajista vista la camiseta aurinegra del CB Canarias esta próxima temporada.

Abromaitis ya jugó en el entonces denominado Iberostar Tenerife, entre 2015 y 2019. Incluso el verano de 2020, en el que fichó por el Unicaja, tuvo una oferta para regresar al cuadro de La Laguna, que descartó para firmar por el Unicaja. Ahora, dos años después, el acuerdo sí se ha cerrado. Abromaitis ve con buenos ojos regresar a su "otra casa", ya que el jugador está casado con una tinerfeña y está muy vinculado a la isla.

Abromaitis podría coincidir en La Laguna de nuevo con Jaime Fernández, que tras no renovar su contrato con el Unicaja, tiene un acuerdo avanzado con el propio Lenovo Tenerife, que podría hacerse oficial en los próximos días.

El hueco de Abromaitis en el próximo róster del Unicaja 2022/2023 estará ocupado, salvo problema de última hora, por Will Thomas, con el que el Unicaja negocia ahora mismo para su incorporación inmediata.

Suscríbete para seguir leyendo