Basketball Champions League

El Unicaja ya conoce su camino hacia la BCL 22/23

El ganador del Den Bosch de Países Bajos contra el Siauliai de Lituania será el primer rival de los verdes en un torneo de Fase Previa con otros tres equipos más, en el que los cajistas serán los máximos favoritos

El Unicaja quiere jugar la BCL 22/23.

El Unicaja quiere jugar la BCL 22/23. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ya conoce el nombre de los 5 rivales contra los que deberá jugar la Fase Previa de la Basketball Champions League. Será en un torneo que se disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena entre el 21 y el 25 de septiembre y en el que habrá una única plaza en juego para la Fase de Grupos de la máxima competición del baloncesto continental organizada por la FIBA.

Los verdes, que son cabezas de serie para este torneo de Málaga, junto al Karhu Kaljhajoki de Finlandia, tendrán como rivales de grupo al Den Bosch de Países Bajos, al Siauliai de Lituania, el Patriote Levice de Eslovaquia y el Egis Kormend de Hungría.

Los cuartos de final serán Den Bosch-Siauliai y Levice-Egis Kormend. El ganador del primer partido se medirá en semifinales al Unicaja, mientras que el vencedor del choque entre eslovacos y húngaros jugará la otra semifinal contra el Karhu Kaljhajoki. Los dos ganadores de los partidos de "semis" serán los que se jueguen, también a partido único, el día 25, la finalísima en la que solo habrá el premio del billete continental para el vencedor final.

En el caso de que el Unicaja logre el objetivo y se clasifique para la máxima competición de la FIBA, le esperará en la Fase Final un Grupo G en el que sus tres compañeros de viaje serán el JDA Dijon francés, el PAOK de Salónica griego y el Dinamo Sassari italiano, equipo que ya fue rival de los verdes en la Euroliga de la temporada 2015/2016.

Suscríbete para seguir leyendo