Mercado de Fichajes

El Unicaja dice adiós a Jaime Fernández, que ficha por el Lenovo Tenerife

El escolta, que se va como el sexto jugador con más asistencias del club, ya ha sido confirmado oficialmente como nuevo jugador del equipo de La Laguna

Jaime Fernández vistiendo la camiseta del Unicaja.

Jaime Fernández vistiendo la camiseta del Unicaja. / La Opinión.

La Opinión

Jaime Fernández, tras cuatro temporadas, deja el Unicaja para fichar por el Tenerife. El escolta que legó procedente de Morabanc Andorra ha defendido la camiseta en 155 encuentros, en los que ha promediado 10,5 puntos, 4.1 asistencias y 11.6 de valoración. Es el sexto jugador con más asistencias (635) en la historia del club y el quinto en promedio de pases a canasta por partido.

El culmen de su etapa vistiendo de verde se vivió en la Copa del Rey 2020 celebrada en Málaga, cuando Fernández lideró al equipo hasta la final, a pesar de jugar con molestias, brillando tanto en los cuartos como en las semifinales.

Es un jugador muy querido por la afición, que se ha implicado de una forma total en el día a día del club, poniendo todo su esfuerzo en cada entrenamiento y toda su calidad en cada partido. Ahora toca seguir por caminos separados. Desde el club le han querido agradecer todo lo que les ha aportado durante su etapa en el Unicaja y le desean suerte. 

Desde la concentración de la Selección Española, el propio Jaime ha mandado un cariñoso mensaje para la afición: "¡Gracias Málaga! 4 años inolvidables. Aunque hemos sufrido mucho las últimas temporadas, me quedo con todos los buenos momentos... Sin duda, el lugar donde más he disfrutado jugando. ¡Gracias por hacerme sentir tan querido dentro y fuera de la cancha! Nos vemos pronto, os deseo lo mejor."

A última hora de la mañana, el club de La Laguna confirmó la llegada del "combo" madrileño, que se reencontrará allí con Tim Abromaitis, que fue confirmado oficialmente este mismo jueves. El jugador aprovechó sus redes sociales para lanzar unas primeras palabras como jugador aurinegro: "Mucha ilusión en esta nueva etapa!! Vamos Canarias!!!".

Suscríbete para seguir leyendo