Competición europea

La FIBA hará oficial el miércoles 20 que el Carpena acoge el grupo del Unicaja de la Fase Previa de la BCL

El equipo verde será anfitrión de uno de los cuatro torneos que se disputarán en septiembre y para los que este miércoles 13 acaba el plazo de solicitud para ser ciudad organizadora

El Carpena acogerá el grupo del Unicaja de la Fase Previa de la BCL.

El Carpena acogerá el grupo del Unicaja de la Fase Previa de la BCL. / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La FIBA sorteó la pasada semana la Fase Previa de la próxima BCL sin dar oficialidad al lugar en el que se celebrarán cada uno de los 4 torneos previos de los que saldrán las 4 últimas plazas que todavía quedan vacantes para participar a partir del próximo mes de octubre en la próxima edición de la Basketball Champions League (BCL) 2022/2023.

Resultó curioso que la Federación Internacional no hiciera oficial ese día que el Palacio Martín Carpena será la sede del grupo en el que quedó encuadrado el Unicaja, algo que se da por hecho, pero que no será oficial hasta el miércoles de la próxima semana, cuando la FIBA anuncie que Málaga y otras tres ciudades más acogerán cada uno de los cuatro grupos que se confeccionaron tras el sorteo.

En realidad no se puede hacer ningún anuncio porque el plazo para presentar candidaturas para acoger esta Fase Previa está abierto todavía. Será este miércoles día 13 cuando termine el periodo de presentación de las solicitudes. A partir de entonces, la FIBA se tomará siete días de margen para estudiarlas y elegir las cuatro sedes repartidas por toda Europa en las que se jugarán cada uno de los cuatro grupos que resultaron del sorteo del jueves pasado.

Al igual que hace ahora un año ocurrió con Atenas (Grecia), Treviso (Italia), Tallín (Estonia) y Sofía (Bulgaria), es cierto que hay varias grandes capitales de Europa que quieren acoger estos 4 grupos el próximo mes de septiembre, todas ellas por tener equipos que participarán en esta Fase Previa, pero lo cierto es que la opción de Málaga y el Carpena está "muy bien posicionada", según aseguran todas las fuentes consultadas a La Opinión de Málaga. En realidad se da como algo "seguro" que el Palacio de los Deportes acogerá los cinco partidos del grupo del Unicaja, aunque habrá que esperar algo más de una semana para que el anuncio sea ya oficial, el comentado miércoles 20.

En la cita de septiembre, entre el 21 y el 25, los verdes, que son cabezas de serie, junto al Karhu Kaljhajoki de Finlandia, tendrán como rivales de grupo al Den Bosch de Países Bajos, al Siauliai de Lituania, el Patriote Levice de Eslovaquia y el Egis Kormend de Hungría.

Los cuartos de final serán Den Bosch-Siauliai y Levice-Egis Kormend. El ganador del primer partido se medirá en semifinales al Unicaja, mientras que el vencedor del choque entre eslovacos y húngaros jugará la otra semifinal contra el Karhu Kaljhajoki. Los dos ganadores de los partidos de "semis" serán los que se jueguen, también a partido único, el día 25, la finalísima en la que solo habrá el premio del billete continental para el vencedor final.

En el caso de que el Unicaja logre el objetivo y se clasifique para la máxima competición de la FIBA, ya sabe también de manera oficial que le esperará en la Fase Final un Grupo G en el que sus tres compañeros de viaje serán el JDA Dijon francés, el PAOK de Salónica griego y el Dinamo Sassari italiano.

Suscríbete para seguir leyendo