Competición europea

La FIBA cierra el plazo de presentación de candidaturas para albergar la Fase Previa de la BCL

El Martín Carpena ha formalizado su petición y el próximo miércoles 20 la Federación Internacional hará oficial el nombre de las cuatro ciudades que organizan cada uno de los cuatro torneos preliminares

Los jugadores del Unicaja se conjuran, antes del último partido europeo contra el Baxi Manresa.

Los jugadores del Unicaja se conjuran, antes del último partido europeo contra el Baxi Manresa. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Este miércoles 13, la FIBA cerró oficialmente el plazo para que las distintas ciudades europeas solicitaran ser sede de alguno de los cuatro torneos de la Fase Previa de la Basketball Champions League (BCL).

Málaga ha cumplimentado el formulario exigido por la FIBA para acoger el grupo en el que quedó encuadrado el Unicaja, junto al Karhu Kaljhajoki de Finlandia, el Den Bosch de Países Bajos, al Siauliai de Lituania, el Patriote Levice de Eslovaquia y el Egis Kormend de Hungría.

La cita está prevista que se dispute entre el 21 y el 25 de septiembre y, a falta de esa confirmación oficial que llegará el miércoles de la próxima semana, todo indica que el Unicaja será el equipo anfitrión de su grupo, que se jugará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

La FIBA, una vez concluido el plazo de recepción de las solicitudes, se tomará ahora una semana de margen para estudiar todas las opciones y será el próximo miércoles 20 cuando dará oficialidad al nombre de las cuatro ciudades que serán sede de esta Fase Previa. El año pasado, 2021, las elegidas fueron Atenas (Grecia), Treviso (Italia), Tallín (Estonia) y Sofía (Bulgaria).

Suscríbete para seguir leyendo