Pretemporada

Así será la pretemporada 2022 del Unicaja

La renovada plantilla verde volverá a los entrenamientos la segunda semana de agosto y jugará 7 amistosos, entre ellos un torneo en Portugal

El Unicaja tendrá una pretemporada 2022 muy intensa.

El Unicaja tendrá una pretemporada 2022 muy intensa. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ha perfilado ya de forma oficial su hoja de ruta de la pretemporada. El curso 2022-23 arrancará en la primera semana de agosto, en la que los jugadores se irán incorporando a la disciplina del club para realizar los pertinentes reconocimientos médicos y, posteriormente, comenzar los entrenamientos entre el 9 o el 10 de agosto.

Una vez comience la preparación, el Unicaja disputaría hasta un máximo de siete amistosos antes de comenzar las competiciones oficiales. De esta manera, el pistoletazo de salida se dará el 27 de agosto con un encuentro a puerta cerrada en el Martín Carpena contra el Fundación CB Granada, equipo recién ascendido a la Liga Endesa.

El mes de septiembre lo abrirá el Torneo Internacional de Lisboa, en el que el equipo se desplazará hasta la capital portuguesa para jugarlo junto al SL Benfica, el Sporting de Portugal y el Coosur Real Betis. Los malagueños disputarán el día 3 las semifinales ante uno de esos rivales aún por definir y, en caso de victoria, el día 4 disputarían la final.

Una semana después, entre el 10 y el 12 de septiembre, volverá una de las citas habituales del verano, el Torneo Costa del Sol, que este año contará con la participación del Real Madrid y del Zalgiris Kaunas en una sede aún por determinar. El Unicaja se medirá al Zalgiris el día 11, mientras que al día siguiente se enfrentará al Real Madrid.

Para cerrar la pretemporada el equipo disputará una nueva edición de la Copa de Andalucía, que volverá al formato triangular tras el ascenso del Fundación CB Granada a la Liga Endesa, enfrentándose los malagueños nuevamente al conjunto granadino el 16 de septiembre, y al Coosur Real Betis el día 18. Los partidos tendrán lugar en la Línea de la Concepción (Cádiz) y serán retransmitidos por Canal Sur.

Con este calendario el equipo afronta la preparación del nuevo curso, que concluirá cinco días antes de la disputa el 23 de septiembre de las semifinales de la Ronda de Clasificación de la Basketball Champions League (BCL) contra el ganador de la eliminatoria entre Heroes Den Bosch (Holanda) y Siauliai (Lituania).

Está por ver con cuántos jugadores podrá trabajar Ibon Navarro, toda vez que en el mes de agosto habrá una nueva ventana FIBA y después se disputará en septiembre el Eurobasket, lo que complicará la preparación de todos los equipos, pero especialmente la del Unicaja, que contará con 9 jugadores nuevos en su plantilla de cara a este próximo curso.

Suscríbete para seguir leyendo