Mercado de Fichajes

Augusto Lima da su "ok" al Unicaja por solo una temporada

El pívot brasileño tiene previsto firmar este viernes un contrato que será hasta junio de 2023, sin cláusula de ampliación por un año más, por expreso deseo del jugador

Augusto Lima jugará en el Unicaja la próxima temporada.

Augusto Lima jugará en el Unicaja la próxima temporada. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja y Augusto Lima vuelven a unir sus caminos. El pívot brasileño y el club de Los Guindos han cerrado un acuerdo pendiente de que se firme este viernes por el cual el que fuera canterano de Los Guindos regresará a Málaga con un contrato que, según han asegurado diversas fuentes a La Opinión de Málaga será por una sola temporada, hasta junio de 2023, por expreso deseo del jugador, que no ha querido comprometerse por más temporadas.

Según apuntó a primera hora de la tarde de este jueves Málaga Hoy, las negociaciones se aceleraron a lo largo de estas últimas horas y definitivamente han acabado con el acuerdo entre ambas partes. El brasileño, de 2.10 metros y 30 años cumple una doble necesidad que tenía el equipo verde en el mercado: un pívot poderoso bajo los aros y un cupo de formación para llegar a los cinco que son necesarios para jugar la Basketball Champions League (BCL).

Fue el propio jugador en primer persona el que desveló en una entrevista en este diario los contactos entre su representante y el Unicaja. "Preguntaron por mí. Juanma Rodríguez y mi agente son los que saben mejor todo esto. Yo no estoy pendiente de absolutamente nada. Le he dicho a mi agente que lo solucione todo él, que yo este verano quiero entrenar y disfrutar. Sé que Unicaja ha preguntado por mí, pero poco más", aseguró Lima el pasado 1 de julio.

Desde entonces, los contactos entre el Unicaja y Augusto Lima han sido intermitentes. El propio Ibon Navarro, en primer persona, ha contactado con el jugador vía telefónica para explicarle el proyecto y para decirle qué papel podría tener en ese nuevo Unicaja que está por venir. A pesar de tener otras ofertas de España, del baloncesto europeo y también del baloncesto asiático, lo cierto es que Lima ha pensado que al menos este próximo curso su destino ideal es volver a vestir la camiseta verde y morada del Unicaja.

Hay que recordar que Lima se formó en Los Guindos y se marchó de Málaga en 2013. Pasó por el UCAM en varias etapas, el Real Madrid, el Zalgiris lituano, el Besiktas turco, el Xinjiang Flying Tigers chino, el Cedevita y el San Pablo Burgos.

Lima renovó hace un par de meses con el UCAM Murcia para días después romper su vinculación con el equipo universitario. Sus números la pasada temporada a las órdenes de Sito Alonso en el UCAM fueron: 8.4 puntos, 6.9 rebotes y 2.6 asistencias para 14.6 de valoración en 22 minutos. Este viernes, salvo giro inesperado, todo se culminará con la firma del contrato y después el club podrá anunciarlo oficialmente.