Mercado de Fichajes

¿Puede el Unicaja fichar a Shannon Evans?

El exbase del Coosur Real Betis, una de las sensaciones de la Liga, tras ser sometido a derecho de tanteo por el cuadro bético, no tiene todavía equipo para la próxima temporada

Shannon Evans, jugador en la agenda del Unicaja.

Shannon Evans, jugador en la agenda del Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Shannon Evans, base del Coosur Real Betis la pasada temporada, es uno de los 22 jugadores que hace dos semanas se incluyeron en el derecho de tanteo en la ACB. El jugador norteamericano fue una de las sensaciones de la pasada Liga Endesa y ha sido vinculado al Unicaja en las últimas horas por parte del sitio web www.encestando.es.

¿Hay un interés real en Los Guindos por su fichaje? Lo cierto es que el Unicaja busca base como uno de sus movimientos clave de este mercado de fichajes. Se está muy pendiente de todo lo que está pasando en la Liga de Verano de Las Vegas. Evans es americano, aunque con pasaporte cotonú, lo que incluso facilitaría la apuesta. Tampoco parece un problema que el jugador esté dentro del derecho de tanteo. Sobre todo porque el Coosur Real Betis está muy interesado en recibir la cesión de Yannick Nzosa y podría haber un acuerdo entre sevillanos y cajistas por los derechos de Evans, con la opción de incluir al pívot canterano congoleño para "abaratar" la operación.

La verdad es que el nombre de Evans lleva sonando de manera intermitente en el entorno cajista desde casi el final de la temporada pasada. Durante muchas semanas, el futuro de Evans estuvo relacionado con algún equipo de la Euroliga y también con clubes de la Eurocup, como el mismo Reyer Venezia, que finalmente se ha decantado por Jayson Granger y por Marco Spissu como pareja de bases.

Visto el escenario actual, la pregunta es obvia: ¿Puede fichar el Unicaja a Shannon Evans? El jugador cumple muchas de las expectativas que el Unicaja quiere para esa posición. ¿Suficientes para apostar fuerte por él? Habrá que estar atentos...

Suscríbete para seguir leyendo