Mercado de fichajes

El Unicaja hace oficial el fichaje de Will Thomas

El jugador estadounidense -con nacionalidad georgiana- vuelve al club de Los Guindos por una temporada

Nihad Djedovic y Will Thomas, los dos ahora jugadores del Unicaja.

Nihad Djedovic y Will Thomas, los dos ahora jugadores del Unicaja. / EUROLEAGUE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Se ha prolongado algo más de lo esperado en el tiempo, pero ya es oficial. Will Thomas vuelve a ser jugador del Unicaja con el objetivo de CONVERTIRSE una pieza fundamental en el año de la revolución. El ala-pívot de 36 años y 2.03 metros llega para aportar experiencia y físico en la pintura en lo que el club ha anunciado como un principio de acuerdo para la temporada 2022/2023.

El estadounidense se formó en la Universidad George Mason, donde terminó como el tercer reboteador de todos los tiempos. Tras graduarse, dio el salto a Europa con una primera experiencia en el Belgacom Liege -máximo reboteador de la liga belga- para después acabar en el BC Oostende. También pasó por equipos como el Army Sport Klub Tbilisi georgiano, el Pinar Karsiyaka turco y el Avellino italiano. 

Durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 jugó en Málaga. En sus dos años en el Unicaja promedió 8.2 puntos, 5.3 rebotes y 11.2 de valoración dejando un gran recuerdo en la que ahora vuelve a ser su casa. Además, disputó dos semifinales de la Liga Endesa, una semifinal de Copa y tuvo dos apariciones en el Top 16 de la Euroliga. Dejó la Costa del Sol y se marchó al Valencia Basket, donde sumó a su palmarés una liga (2016/2017) y la posterior Eurocup (2018/2019). Después vistió las camisetas del Zenit de San Petersburgo y del AS Monaco, con quien ha sido subcampeón de la Liga francesa. 

Thomas se convierte así en el tercer cajista para la nueva pintura de Ibon Navarro. Después de las llegadas ya confirmadas del pívot David Kravish y del 'cuatro y medio' Dylan Osetkowski, el jugador con pasado en el Unicaja refuerza una zona en la que también podría estar Augusto Lima. El técnico vitoriano gana músculo y rebote con el estadounidense, y, además, carácter para volver a reconectar a la afición del Martín Carpena.

A pesar de su país de origen, no ocupará plaza de extracomunitario, ya que tiene la nacionalidad georgiana.

Suscríbete para seguir leyendo