Mercado de fichajes

La afición del UCAM clama contra Lima tras fichar por el Unicaja

Algunos seguidores del Murcia criticaron en incluso insultaron al brasileño después de que rescindiera el contrato con los universitarios solo dos meses después de renovar y acabar ahora en Málaga

Augusto Lima, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Augusto Lima, en el Palacio de los Deportes de Murcia. / ACBMEDIA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ha anunciado este lunes el regreso de Augusto Lima después de nueve años a la que fue su casa. El brasileño aterrizó durante la temporada 07/08 en Los Guindos, cuando ni siquiera había cumplido 16 años, pero se marchó durante el verano de 2013 después de que Joan Plaza no contara con el canterano en el nuevo proyecto cajista. Durante casi una década, el pívot ha jugado en numerosos equipos de la Liga Endesa, de Europa e incluso en China. Sin embargo, ahora regresa al que fue su primer destino en España, algo que no ha sentado especialmente bien en la hinchada del UCAM Murcia.

Augusto Lima jugó durante seis temporadas en el conjunto universitario en tres etapas. En los últimos años se había consagrado como una de las grandes figuras del equipo, siendo imprescindible en los planes de Sito Alonso. Por su forma de ser y su implicación en el juego, se trata de un deportista que siempre tiene una gran relación con el público. Fruto del buen rendimiento que tuvo el equipo esta última temporada, el brasileño decidió renovar con el Murcia a finales del mes de abril. Aunque el 2 de junio saltó la sorpresa: el pívot rescindió su contrato y se marchó del equipo.

El ahora jugador del Unicaja aludió a una serie de motivos. "Quiero volar y afrontar nuevos retos. Cuando volví a Murcia desde Burgos mi intención era dejar al equipo en Europa. Una parte de mí ha dicho que una vez hecho esto me tenía que volver a marchar ahora que mi equipo ha vuelto a brillar, está a tope y se ha clasificado para Europa", explicó en rueda de prensa a lo que añadió: "Pido que se respete mi decisión, que es personal. Sé que muchos no lo entenderán, pero soy así y si no siento una cosa, no la voy a hacer".

Y lo cierto es que tenía razón. Muchos aficionados del UCAM han increpado e incluso han insultado a Augusto Lima a través de las redes sociales tras hacerse oficial su fichaje por el Unicaja. Algunos han afirmado de que la incorporación se ha producido por razones económicas y otros han advertido sobre el ambiente que le espera al brasileño cuando vuelva al Palacio de los Deportes de Murcia.

A pesar de estos comentarios, otros seguidores mostraron respeto y desearon suerte al nuevo jugador del Unicaja. Sin embargo, no tendrá un gran recibimiento por parte de su última afición cuando regrese a jugar con la camiseta cajista. Aunque en el club no hay el mismo enfado que en los seguidores del Murcia. Felipe Meseguer, director de comunicación del UCAM, quiso transmitir un mensaje de apoyo a su ya exjugador.

Suscríbete para seguir leyendo