Mercado de fichajes

El Unicaja confirma el regreso de Augusto Lima

El pívot brasileño vuelve al equipo de Los Guindos, donde fue canterano, con un contrato de una única temporada

El canterano Augusto Lima vuelve al Unicaja.

El canterano Augusto Lima vuelve al Unicaja. / ACBMEDIA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Augusto Lima regresa al Unicaja casi una década después. Así lo ha confirmado el club malagueño tras hacer oficial este lunes el principio de acuerdo con el pívot brasileño por una temporada, tal y como aseguró La Opinión de Málaga, por deseo propio del jugador. Por lo que Ibon Navarro ya tendría completa la posición de '5' en la nueva pintura cajista, donde el canterano formará pareja con David Kravish.

El pívot brasileño volverá a vestir de nuevo la camiseta del Unicaja. Augusto Lima llegó a Los Guindos cuando aún no había cumplido los 16 años. Hasta el curso 2011/2012 alternó entre el Clínicas Rincón -como jugador de referencia- y el primer equipo, pero en la temporada 2012/2013 se asentó ya con la plantilla entonces dirigida por Jasmin Repesa. Sin embargo, no encontró estabilidad y decidió rescindir su contrato con el equipo cajista para continuar su carrera fuera de Málaga. 

Desde entonces ha tenido una larga trayectoria en España. Jugó durante seis años en UCAM Murcia -en tres etapas diferentes-, una temporada en el Real Madrid y dos más en Hereda San Pablo Burgos. Más allá del territorio nacional ha defendido las camisetas del Zalgiris de Lituania, Besiktas de Turquía, Xinjiang Flying Tigers de China y durante cuatro partidos la del Cedevita de Zagreb.

En su palmarés cuenta con una Copa del Rey con el Real Madrid de 2016 y la LKL y la Copa lituana con el Zalgiris en 2017. Además, en su etapa como canterano en Los Guindos fue campeón de España júnior durante dos temporadas consecutivas (2007/2008 y 2008/2009).

Todo hacía indicar que su futuro iba a volver a pasar por Murcia después de renovar su contrato a finales de abril, pero "decisiones personales" le hicieron rescindir su relación con el conjunto universitario. Ahora vuelve a Málaga, su "casa", tras crecer lejos de Los Guindos y será una pieza fundamental en los planes de Ibon Navarro de cara a la próxima temporada.

Suscríbete para seguir leyendo