Fichaje

Unicaja: Tyson Carter cierra un perímetro muy polivalente

Cinco de los siete jugadores que conforman el juego exterior del Unicaja 22/23 pueden alternar dos posiciones del quinteto e incluso tres, lo que permitirá a Ibon Navarro muchas opciones en su pizarra

Tyson Carter cierra un perímetro muy polivalente

Tyson Carter cierra un perímetro muy polivalente

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya hay «elegido» para terminar de construir el perímetro del Unicaja 22/23. La entidad malagueña tiene un acuerdo cerrado con Tyson Carter y con el Zenit -su actual equipo-, como adelantó este jueves La Opinión de Málaga, para que el estadounidense vista la camiseta cajista la próxima temporada. El escolta de Misisipi se convertirá en las próximas horas en el octavo fichaje veraniego del club de Los Guindos. Juanma Rodríguez e Ibon Navarro ya tienen completo el juego exterior con 7 jugadores que tienen como gran característica la polivalencia y la versatilidad, a falta de que complete la plantilla un último fichaje capaz de jugar en el «4» y en el «3».

Tyson Carter cierra un perímetro muy polivalente

Kendrik Perry.

Kendrick Perry, Tyson Carter, Tyler Kalinoski y Nihad Djedovic son las cuatro incorporaciones del perímetro que han llegado este verano y que se suman a las figuras de Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro. ¿Qué tienen en común la mayoría de ellos? Su capacidad de poder desempeñar su juego en varias posiciones del quinteto, es decir, la versatilidad que el Unicaja ha querido buscar en el mercado en caso de lesiones y que es evidente que se ha conseguido.

El malagueño Alberto Díaz.

El malagueño Alberto Díaz. / ACBMEDIA

De los siete cajistas mencionados, solo Alberto Díaz y Darío Brizuela tienen su posición fija. El malagueño es el único base puro con el que va a contar el técnico vitoriano de nuevo esta temporada. Lo cierto es que la dirección deportiva ha buscado otro director de juego en el mercado. Sin embargo, no se ha encontrado el jugador adecuado, toda vez que no fraguó la llegada de Bruno Fitipaldo. La Liga de Verano de la NBA fue el último foco de búsqueda, pero sin ninguna opción clara que viniera a ayudar.

Tyson Carter cierra un perímetro muy polivalente

Darío Brizuela.

Por su parte, Brizuela volverá a ejercer de escolta puro. La pasada campaña tuvo que jugar de «1» de manera puntual, pero esta próxima campaña no será necesario con los movimientos que se han hecho en el mercado.

Tyson Carter cierra un perímetro muy polivalente

Kalinoski.

El que parece más orientado a ser el compañero de Alberto Díaz es Kendrick Perry. El planteamiento inicial del Unicaja era que el estadounidense hiciese pareja en el «2» con Brizuela. Sin embargo, el desarrollo del mercado ha provocado que acabe más orientado a formar dupla con el malagueño. En sus antiguos equipos ya ha tenido minutos en la dirección. Otro candidato, aunque parece más destinado a ser un tirador de perímetro es Tyson Carter. En su etapa durante la temporada regular en Rusia con el Zenit aportó 4.3 asistencias de media por partido. ¿Puede cumplir como director de juego? Sí, pero no parece que sea esa su principal función.

Tyson Carter cierra un perímetro muy polivalente

Nihad Djedovic.

Más allá del puesto de base también hay mucha versatilidad. Tyler Kalinoski -exjugador del Río Breogán- tiene la capacidad de jugar tanto en la posición de escolta como en la de alero para defender y para atacar. Jonathan Barreiro, aunque ya demostró la campaña anterior con su nivel de juego dónde siente mayor confianza en sí mismo, puede actuar como «3» y suplir en un momento puntual al «4».

También hay un caso muy interesante para la pizarra de Navarro. Y es que el puesto natural de Nihad Djedovic es alero, pero puede aportar buenos minutos en el «2» e incluso como base. No ha desarrollado esa faceta de director de juego durante su etapa en Alemania, pero sí que lo hizo en su trayectoria en España hace más de una década en Obradoiro.

Tyson Carter cierra un perímetro muy polivalente

Jonathan Barreiro.

Todo esto lleva a que la gran noticia con la que se va a encontrar el técnico cajista es la diversidad de quintetos que va a poder plantear sobre la pista según sean las necesidades de los partidos. Si quiere apostar por titulares más físicos, puede alinear a Perry-Kalinoski-Barreiro. Si la intención del cuerpo técnico es anotar con mayor facilidad, podría plantear el tridente Perry-Carter/Brizuela-Kalinoski. Si por el contrario la intención es cerrarse en defensa, podrían formar parte del quinteto Alberto-Kalinoski-Barreiro. Mientras que si el objetivo es sumar centímetros sobre la pista, una opción podría ser Carter-Djedovic-Barreiro.

En las próximas horas será oficial que Carter cierra un perímetro muy polivalente para el Unicaja. Ibon Navarro cuenta con siete piezas para crear multitud de quintetos. El trabajo será ahora diseñar el encaje de todas esas piezas en el puzle... y acertar.

Suscríbete para seguir leyendo