Kiosco

La Opinión de Málaga

Mercado de Fichajes

El Unicaja ultima el fichaje de Tyson Carter

El jugador del Zenit de San Petersburgo completará la línea exterior del proyecto cajista 2022/2023

Tyson Carter jugaá en el Unicaja Euroleague

El Unicaja ya ha decidido el nombre de la última pieza de su juego exterior. El club de Los Guindos ultima a esta hora el fichaje del jugador norteamericano Tyson Carter (24 años y 1.93 metros), que la pasada temporada empezó jugando en el Lavrio Megabolt griego, siendo rival del equipo verde en la primera fase de la Basketball Champions League, y que acabó la temporada en el Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual.

El jugador tiene contrato con el cuadro ruso hasta 2023, pero jugará en el Unicaja esta próxima temporada y podrá ser repescado por el cuadro ruso el próximo verano, según aseguraron a La Opinión diversas fuentes.

Carter es un combo, que puede jugar de base y de escolta, pero que en el proyecto de Ibon Navarro parece más orientado a ser anotador en el perímetro, por lo que Kendrick Perry jugará más de "1" y será el habitual compañero de posición de Alberto Díaz en la dirección de juego.

El tirador de Misisipi, que en las próximas horas será nuevo jugador verde, promedió 17.9 puntos con un 56% de tiros (43% en triples) durante los 17 partidos que disputó con el equipo heleno el pasado curso. Con el Zenit sus números fueron más modestos. En la Euroliga, por ejemplo, solo le dio tiempo a participar en 4 partidos antes de que la máxima competición continental apartara a su equipo de la Fase Regular por la invasión de Ucrania. Sus números en la Liga rusa fueron: 9 puntos, 4.3 asistencias y 12.4 de valoración en 20 minutos por partido.

Carter fue muy protagonista la temporada pasada en los dos partidos europeos que su equipo griego jugó contra el Unicaja en la primera fase de la BCL. En el Carpena, el que será nuevo jugador verde en los próximos días firmó: 21 puntos y 16 de valoración. En el Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo, Carter fue clave para el triunfo de su equipo con 19 puntos y 17 de valoración.

La negociación está casi cerrada, con acuerdo entre todas las partes y el club de Los Guindos podría anunciar en las próximas horas el acuerdo, que será solo hasta junio de 2023.

Compartir el artículo

stats