Pasarela de estrellas 22/23 en el Martín Carpena

Ilustres jugadores como Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Tomas Satoransky o Mario Hezonja regresarán esta próxima temporada a la ACB y serán «otros» alicientes para la «Marea Verde»

Marc Gasol

Marc Gasol

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

A falta de dos mese para que arranque la ACB, todavía hay muchas plantillas por cerrar, pero ya se puede adivinar que la Liga Endesa 22-23 tendrá caras nuevas muy interesantes, que se convertirán en «otros» alicientes para los aficionados que acudan cada fin de semana a ver los partidos del Unicaja en el Martín Carpena.

Por el Palacio pasarán jugadores «top» del baloncesto internacional en estos últimos años, que regresan a España o llegan por primera vez. Un aliciente más para que la afición del Unicaja acuda al Carpena. Hay mucha ilusión. La «Marea Verde» está respondiendo bien a la campaña de abonados, el club ha trabajado bien en los despachos para renovar a la plantilla y si encima hay esos alicientes «extras» en los equipos contrarios...

El Real Madrid y el Barça son los equipos que más acostumbran a traer nuevas estrellas a la Liga Endesa. Por parte de los blancos, hay dos jugadores que regresan a España después de sus etapas en el extranjero y que seguro acapararán muchas miradas el día que el equipo blanco visite Málaga. Sergio Rodríguez (Olimpia Milano) y el croata Mario Hezonja (UNICS Kazan) volverán a pasar por el Martín Carpena, dos jugadores fundamentales para sus respectivos equipos en las últimas temporadas de la Euroliga.

Vestido de azulgrana regresará también a Málaga Tomas Satoransky, exjugador de Washington Wizards -equipo que seleccionó a Yannick Nzosa en el Draft de la NBA de 2022-. El checo disputó un total de 388 partidos en Estados Unidos en las últimas seis campañas con una media de 22 minutos por encuentro.

Otro de los grandes jugadores europeos que estará a las órdenes de Saras Jasikevicus en el Barça es Jan Vesely, expívot de Fenerbahce que tendrá su primera experiencia en el baloncesto español.

Pasarela de estrellas 22/23 en el Martín Carpena

Pasarela de estrellas 22/23 en el Martín Carpena

Sin embargo, si hay un equipo cuya visita será especial es el Básquet Girona. El conjunto catalán debutará a partir del mes de septiembre en ACB después de su histórico ascenso y lo hará con dos de los nombres más importantes del baloncesto español. El primero es su entrenador: Aíto García Reneses, el tercer técnico más laureado de la historia de la Liga Endesa con pasado en el Unicaja. Mientras que el segundo será, probablemente, uno de los mayores alicientes que tenga el Carpena este próximo curso para ver en directo: Marc Gasol. El pívot retornará a la elite en España 15 años después de que disputara su última temporada con el Akasvayu Girona.

Habrá dos jugadores que disputaron la temporada anterior en la NBA y ahora lo harán en la Liga Endesa. La primera gran sorpresa de este mercado de fichajes es Kyle Guy, ahora en el Joventut. El estadounidense encadenó varios contratos cortos en la franquicia de Miami Heat en 2022, después de debutar con Sacramento Kings. El segundo será Marcus Howard, el nuevo director de juego del Baskonia. El norteamericano jugó en la franquicia de Denver Nuggets las dos últimas campañas con un total de 68 partidos. A ellos habrá que sumar al más conocido en Europa James Anderson, fichado por el UCAM Murcia y a Chris Jones con el Valencia Basket.

La gran renovación de la plantilla que ha hecho el Unicaja ya es una motivación en sí misma para que la afición vuelva al Palacio, pero el que necesite algún empujón más lo tiene sabiendo que grandes figuras del baloncesto jugarán en Málaga a partir de septiembre: campeones del mundo, campeones de Euroliga, jugadores asentados en la NBA. «Showtime».

Suscríbete para seguir leyendo