Pretemporada

Nueve días sin noticias oficiales de Tyson Carter

El Unicaja está a la espera de tener toda la documentación firmada para poder anunciar el fichaje de la última pieza de la plantilla 2022/2023

Tyson Carter será el jugador que complete el proyecto del Unicaja 22/23.

Tyson Carter será el jugador que complete el proyecto del Unicaja 22/23. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja comienza en los próximos días una de las pretemporadas más importantes de los últimos años. Y lo hará con la plantilla totalmente formada: nueve caras nueva y tres repetidores. Ibon Navarro ya sabe con qué 12 jugadores podrá contar para la temporada 2022/2023 y en ese planteamiento está incluido Tyson Carter. El exterior estadounidense será la pieza final del puzzle cajista, pero una serie de problemas burocráticos están atrasando la oficialidad de la incorporación del todavía jugador del Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual.

El propio Juanma Rodríguez se encargó de confirmar el fichaje de Tyson Carter por el Unicaja -adelantado el jueves 21 de julio por La Opinión de Málaga- y más allá de sus palabras poco se ha sabido con el paso de las jornadas. El director deportivo cajista explicó hace unos días en Cadena Ser Málaga la situación actual con el estadounidense. ¿A qué se debe la espera? «Un tema de papeleo y documentación, pero en cuanto los tengamos iremos para adelante», a lo que añadió: «Estamos intentando cerrar esos últimos flecos y esperamos en breve poder anunciar la última incorporación».

El acuerdo entre el jugador y el Unicaja lleva cerrado varios días, pero la firma de los documentos por parte del Zenit, su actual equipo, ha ralentizado cualquier agilidad en los movimientos. Incluso su posible fichaje fue anunciado antes que las negociaciones abiertas entre el Unicaja y Melvin Ejim, pero el canadiense ha acabado firmando primero y ya es oficialmente jugador verde. La operación no ha sufrido ningún tipo de alteración en todo este proceso, las partes se han mantenido estables en las negociaciones, aunque habrá que esperar la oficialidad que podría llegar en cualquier momento. Incluso los rusos ya cuentan con un recambio para el propio Carter.

El aterrizaje del escolta norteamericano en Málaga se producirá bajo una serie de condiciones especiales. En un principio, Carter tenía contrato con el equipo ruso hasta 2023, pero club y jugador han prolongado hasta 2024 su unión contractual. Por lo que el estadounidense llegará finalmente como préstamo: «Le quedan dos años de contrato y tratándose de un jugador que tiene mucho potencial, no quieren desprenderse de él, pero lo entendemos perfectamente y nosotros hemos aceptado esa situación», aseguró Juanma Rodríguez sobre la negociación.

El trabajo de pretemporada comienza a partir de la próxima semana. El Unicaja abrirá el mes de agosto con los exámenes médicos de todos los jugadores y regresarán a la pista en torno al 9 ó 10. La idea es que Tyson Carter pueda estar desde el principio con el resto de sus compañeros. Es más, será de los pocos efectivos con los que podrá trabajar el técnico vitoriano ante las numerosas bajas internacionales con las que contará el cuerpo técnico durante varias semanas de agosto y quién sabe si septiembre. Incluso alguno podría llegar con muy poco tiempo para la Fase Previa de la Basketball Champions League o, lo que sería un problema para preparar el asalto a la competición continental de la FIBA.

Al igual que el resto de los cajistas, Tyson Carter cumple con esa versatilidad que el club de Los Guindos ha querido buscar en el mercado de fichajes. Su posición natural es la de escolta, pero también tiene la capacidad de ejercer como base, donde estarán Alberto Díaz y Kendrick Perry como principales directores del juego. En un principio, formará pareja con Darío Brizuela -con la posible aportación de los aleros- y su cometido estará centrado en la anotación. Es uno de los nuevos jugadores con mejores cualidades para sumar puntos al marcador de su equipo. Sin embargo, el ataque no es su única habilidad. Se trata de un jugador con físico, buenas manos y piernas para ser un buen defensor.

Así que Tyson Carter será la última pieza del Unicaja 2022/2023. Habrá que esperar horas o días para que su incorporación sea oficial, pero la falta de novedades no supone malas noticias. Solo habrá que esperar a que el Zenit de San Petersburgo envíe la documentación necesaria para que el fichaje pueda anunciarse cuanto antes.

El trabajo en la dirección deportiva ya está hecho a finales de julio. La primera parte del proceso de reconversión ha generado ilusión en la «Marea Verde». La responsabilidad ahora está dirigida hacia los banquillos. Mientras tanto, Tyson Carter será el colofón a un gran proyecto 22/23.

Suscríbete para seguir leyendo