Preparación

Unicaja 22/23: pretemporada a la vista

Algunos jugadores del Unicaja comenzarán esta semana con los exámenes médicos, aunque la preparación en la pista arrancará en torno al 9 ó 10 de agosto, con las bajas de varios internacionales

Ibon Navarro tendrá que diseñar la preparación sin saber cuándo podrá contar con todos sus jugadores. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Ibon Navarro tendrá que diseñar la preparación sin saber cuándo podrá contar con todos sus jugadores. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja afronta a partir de esta semana la pretemporada más importante de los últimos años con un objetivo claro y directo: la Fase Previa de la Basketball Champions League. Los cajistas se jugarán el 23 y el 25 de septiembre sus objetivos y esa es una de las razones por las que la preparación comienza tan pronto. Sin embargo, el cuerpo técnico se encontrará con un gran problema: ¿Cuándo estará la plantilla al completo?

Los exámenes médicos comienzan esta misma semana con los jugadores que están disponibles. Juanma Rodríguez, el director deportivo cajista, ya explicó hace unos días el procedimiento de estos primeros días: «La semana primera de agosto habrá llegadas, acomodo en pisos, pasarán reconocimientos y los entrenamientos comenzarán sobre el 9 ó 10 de agosto».

A partir de la segunda semana del mes, Ibon Navarro ya podrá tener a parte de su plantilla para trabajar en la pista de cara a los amistosos que comenzarán el 27 de agosto contra el Fundación CB Granada -a puerta cerrada-. Aunque lo cierto es que tendrá que recurrir a varios canteranos para poder arrancar con los entrenamientos y es que el Unicaja vivirá una pretemporada atípica y «especial» con las bajas de numerosos internacionales.

Se espera que Tyler Kalinoski, Nihad Djedovic, Will Thomas y Dylan Osetkowski -a la espera de que se confirme el fichaje de Tyson Carter- lleguen a la Costa del Sol a lo largo de esta semana. También estarán para los exámenes médicos Kendrick Perry y David Kravish. Juanma Rodríguez confirmó la presencia de ambos en el inicio de pretemporada, pero se marcharán en cuestión de días para jugar la Ventana de agosto con Montenegro y Bulgaria, respectivamente, y tener los pasaportes. Ambos están en la preselección del Eurobásket, pero el Unicaja espera contar con ellos en septiembre.

Otra situación particular es la de Melvin Ejim y Augusto Lima. Canadá y Brasil no han hecho oficial las convocatorias para los partidos de agosto y para el FIBA AmeriCup -del 2 al 11 de septiembre-, pero lo lógico es que ambos estén en esa primera lista, por lo pronto.

Caso aún más especial es el de los internacionales españoles. Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro se concentrarán desde este lunes con la selección en Madrid. Sergio Scariolo debe eliminar a 10 jugadores de cara a tener la lista definitiva de 12 para el Eurobásket que comienza el próximo 1 de septiembre. ¿Alguno de ellos disputará el campeonato o estarán disponibles para el Unicaja?

Lo único que es seguro es que Ibon Navarro tendrá que diseñar una pretemporada en la que no va a saber cuándo podrá juntar a todos sus jugadores. Precisamente, esa preparación en la que más los necesitaba para encajar a las nueve incorporaciones y cuando el primer gran objetivo llega el 23/25 de septiembre con la Fase Previa de la BCL. Pretemporada a la vista, pero... con muy pocas certezas y demasiadas incógnitas.

Suscríbete para seguir leyendo