Mercado de fichajes

El Unicaja confirma a su última incorporación: Tyson Carter

El jugador estadounidense llega en calidad de cedido del Zenit de San Petersburgo para jugar la temporada 2022/2023 y se convierte en la pieza que cierra la plantilla cajista

Tyson Carter se convierte en la última incorporación del Unicaja 22/23.

Tyson Carter se convierte en la última incorporación del Unicaja 22/23. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya está aquí. Después de tener que esperar durante largas jornadas al desarrollo de la burocracia, el Unicaja ha hecho oficial este jueves a su última incorporación. Tal y como adelantó La Opinión de Málaga el pasado 21 de junio, Tyson Carter vestirá la camiseta cajista durante la temporada 2022/2023 en calidad de cedido, después de que en Los Guindos hayan firmado un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo para la llegada a Málaga de uno de los jugadores más explosivos de la última Basketball Champions League.

El estadounidense comenzó su carrera en la Universidad de Mississippi State Buldogs en la temporada 2016/2017. Allí estuvo durante cuatro años y despuntó en su última campaña con una media de 13.9 puntos, 2.6 rebotes, 3.1 asistencias y 11.6 de valoración por partido. Intentó dar el salto a la NBA, pero no fue seleccionado en el Draft de 2020 y decidió probar nuevas experiencias en Europa.

Ese mismo verano fichó por el Lavrio Megabolt de Grecia. En su primer año tuvo grandes números, pero la verdadera explosión llegó en el segundo con la irrupción de los helenos en la Basketball Champions League 2021/2022. En la competición europea promedió 17.5 puntos, 1.7 rebotes y 2.5 asistencias. Además, consiguió mantener su rendimiento en Liga: 16.5 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias. Estos grandes registros le permitieron acabar la segunda mitad de temporada en el Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual, donde tuvo minutos de calidad.

Precisamente, ya es un jugador al que se le conoce en Málaga después de deslumbrar en ambos partidos contra el Unicaja en la primera fase de la BCL. En el Martín Carpena registró 21 puntos y 16 de valoración. Mientras que en el Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo, su rendimiento fue clave para que su equipo consiguiera la victoria con 19 puntos y 17 de valoración.

Carter aterriza ahora en Málaga para vivir su primera experiencia en España y se convierte así en la pieza que echará el cierre al perímetro cajista: Alberto Díaz, Kendrick Perry, Darío Brizuela, Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Nihad Djedovic y Jonathan Barreiro. Ahora sí, el Unicaja ya tiene cerrada la plantilla 2022/2023.

Suscríbete para seguir leyendo