Mercado de fichajes

Unicaja: De Kendrick Perry a Tyson Carter

El club de Los Guindos confirmó este jueves el fichaje del base-escolta norteamericano como última incorporación de la plantilla cajista 2022/2023, que contará con nueve caras nuevas

Kendrick Perry se convirtió en el primer fichaje del Unicaja el pasado 13 de junio.

Kendrick Perry se convirtió en el primer fichaje del Unicaja el pasado 13 de junio. / EUROLEAGUE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Hasta aquí llegó la espera. Salvo un giro drástico de la situación que no se espera (ni se desea), el Unicaja ha cerrado su plantilla para la temporada 2022/2023. Ibon Navarro ya tiene a los 12 jugadores que vestirán la camiseta cajista a partir de esta misma semana, que comienza la pretemporada. Nueve caras nuevas y solo tres jugadores que repiten. Una auténtica revolución.

El primero en llegar fue el estadounidense Kendrick Perry, el que será finalmente el compañero de posición de Alberto Díaz en el puesto de base, con la ayuda puntual de otros compañeros. El club hizo oficial al exjugador de Buducnost Voli Pogdorica el 13 de junio en el primer movimiento que se anunció cuando justo empezaba el play off final en la Liga Endesa entre el Barça y el Real Madrid. Fue el primer fichaje de una lista a la que se han sumado otras ocho incorporaciones que acompañarán a las caras conocidas del malagueño Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, con Ibon Navarro de nuevo a los mandos. 

Poco más de una semana después, el 22 de junio, llegó Nihad Djedovic, tan solo unas horas después de jugar con el hasta entonces su equipo, el Bayern de Múnich, la final de la Liga alemana contra el Alba Berlín, que acabó en derrota para el entonces equipo del nuevo jugador cajista. El bosnio se convirtió en la segunda llegada del mercado estival, las dos para reforzar el perímetro 

Para conocer a la primera cara nueva del juego interior no hubo que esperar mucho. El primero en aterrizar, al día siguiente, 23 de junio, fue David Kravish, exjugador del Galatasaray y con pasado en ACB con el Baxi Manresa. Un fichaje sorprendente porque no había aparecido en las quinielas previas de futuribles.

David Kravish será uno de los cinco nuevo jugadores que ocuparán la pintura del Unicaja.

David Kravish será uno de los cinco nuevo jugadores que ocuparán la pintura del Unicaja. / BCL

Acabó junio sin más noticias de llegadas. Los días siguieron y el Unicaja anunció a su cuarta incorporación el 3 de julio: Dylan Osetkowski, también una semana después de disputar la final de la liga francesa con el ASVEL Villeurbanne y que él sí que ganó frente al AS Monaco en el último y quinto partido. El estadounidense se convirtió desde el primer momento en esa pieza tan añorada en los últimos años: el "cuatro y medio" versátil con talento para ayudar en las dos posiciones interiores.

Hasta ese momento, el Unicaja había atado dos piezas exteriores y dos interiores. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía con el rol de especialista tirador, de abrelatas defensivo. Hasta que llegó el 8 de julio y el club de Los Guindos anunció la incorporación de Tyler Kalinoski, el segundo refuerzo del verano con pasado en ACB. El exjugador del Río Breogán llega a Málaga con la clara vitola de anotador después de ser el tercer mejor tirador desde la línea de 6.75 en Liga Endesa en la última temporada 2021/2022.

Tyler Kalinoski fue el tercer mejor tirador desde la línea de 6.75 en la Liga Endesa 21/22.

Tyler Kalinoski fue el tercer mejor tirador desde la línea de 6.75 en la Liga Endesa 21/22. / Carlos Castro/ACB Photo

A partir de entonces llegaron tres regresos, todos ellos inesperados solo unas semanas antes. El primero en anunciarse -el 15 de julio- fue Will Thomas. El ala-pívot vuelve a la Costa del Sol seis años después para aportar músculo e intensidad a una pintura que había estado falta de carácter en los últimos años. A él se sumó solo tres días después -el 18 de julio- Augusto Lima. El canterano brasileño regresa a casa casi una década más tarde y tras ser una pieza codiciada desde que rompió su vinculación con el UCAM Murcia, una vez finalizada la pasada campaña y después de incluso haber renovado con el propio equipo murciano. 

El nuevo proyecto cajista también trae de vuelta a otro exjugador de la temporada 2019/2020. La entidad de Los Guindos anunció a Melvin Ejim el pasado 23 de julio. El internacional canadiense fue la última incorporación para la pintura cajista. Está llamado a formar pareja con Will Thomas, una dupla que en nada se parece a lo visto anteriormente.

Finalmente, la cuadratura del círculo llegó este 4 de agosto. Tyson Carter se convirtió oficialmente en la última incorporación cajista. La novena del mercado estival. Puede ser un hombre clave en el ataque del Unicaja, más allá de que cuenta con grandes aptitudes en defensa. El estadounidense, con pasado en el Lavrio Megabolt de Grecia y en el Zenit de San Petersburgo, es la guinda a un equipo que ya tiene confirmada su absoluta revolución respecto al pasado.

Ahora, con los jugadores empezando a pasar los exámenes médicos, es la hora de arrancar de verdad el proyecto. La "Marea Verde" ya tiene a sus 12 soldados. A partir de ahora... ¡que la suerte les acompañe! 

Suscríbete para seguir leyendo