Temporada 2022/2023

El Unicaja comenzará la Liga ACB el fin de semana del 28 de septiembre

Mañana martes 9 de agosto se dará a conocer el calendario de la Liga Endesa 2022-23

El Unicaja en un encuentro ante el Valencia Basket.

El Unicaja en un encuentro ante el Valencia Basket. / La Opinión.

Isabel Barranco

El baloncesto vuelve el próximo 24 y 25 de septiembre con el arranque de la temporada 2022/2023 por la disputa de la Supercopa Endesa en Sevilla, donde se enfrentarán el Real Madrid, Barça, Joventut y Coosur Real Betis. Así, el fin de semana del 28 de septiembre dará comienzo la Liga Endesa, competición que, si todo va como debería, el Unicaja tendrá pocos días para preparar su inicio, ya que la final de la BCL tiene lugar el 25 de septiembre. Mañana martes 9 de agosto se dará a conocer el calendario de la Liga Endesa 2022-23.

La Liga ACB tendrá un comienzo espectacular, ya que las tres primeras jornadas se realizarán en 10 días. Del 28 al 30 de septiembre la primera jornada; 1 y 2 de octubre, segunda jornada, y 8 y 9 de octubre, tercera jornada. El final de la primera vuelta será el 21 y 22 de enero y la competición liguera finalizará el penúltimo fin de semana de mayo, 20 y 21 de mayo.

Por su parte, la Copa del Rey Badalona 2023 se celebrará entre el 16 y el 19 de febrero. El Unicaja tiene un objetivo muy grande, clasificarse para esta competición. En la pasada campaña el club malagueño falló tras no obtener plaza en la Copa del Rey que se celebró en Granada, por lo que este año, tras las renovaciones de la plantilla y las nuevas incorporaciones, deberá luchar más que nunca por recuperar su sitio en el baloncesto español.

Así, también deberá clasificarse para el playoff de la competición liguera, que podría empezar el 25 de mayo en función de los equipos clasificados para las finales europeas, concluyendo como máximo el 27 de junio, en caso de que hubiera un quinto partido en semifinales y final. En esta temporada el playoff se disputará con el formato habitual de cuartos de final a tres partidos y semifinales y final al mejor de cinco.

Suscríbete para seguir leyendo