Campus

Arranca el primer Campus Internacional de Unicaja Baloncesto en Noruega

El encuentro se celebra hasta el próximo domingo 14 de agosto en Kongsberg

Campus Internacional de Unicaja Baloncesto.

Campus Internacional de Unicaja Baloncesto. / La Opinión.

La Opinión

Este martes 9 de agosto ha comenzado el primer Campus Internacional de Unicaja Baloncesto en Noruega, que se celebra hasta el próximo domingo, 14 de agosto, en la localidad de Kongsberg. La cita tiene lugar en diversos pabellones y el objetivo es el de trasladar la filosofía de Cantera del Club, centrándose en trabajar y mejorar aspectos técnicos de los jóvenes participantes.

El Campus, coorganizado junto con el club local Kongsberg Miners, cuenta con la presencia de los entrenadores de formación del Club Antonio Herrera, Manolo Bazán, Manuel Salinas y David Rueda. Herrera, director técnico de la Cantera, ha valorado este hecho como "una colaboración muy atractiva para ambos clubes, con vistas al futuro y trasladando la filosofía de Unicaja a Noruega". 

Con casi 80 niños inscritos de entre 10 y 18 años, Herrera espera "enriquecernos de una manera de trabajar diferente, vamos a colaborar con un club profesional, con su idea de trabajo y su filosofía propia de cantera". Se trata de un campus de tecnificación y mejora individual con jugadores de varias edades, pero con un programa que "se adapta al nivel de cada jugador".

Por último, el técnico ha explicado que es "una manera de colaborar con un club importante, trasladar nuestra metodología de trabajo y exportar nuestra filosofía de cantera a otros países".