Matt Mooney ya cuenta con un nuevo equipo tras salir del Unicaja. El escolta, que llegó al club malagueño en enero de 2022 para sustituir a Norris Cole, terminó por desvincularse del equipo, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado tras tener experiencias en la NBA. Así, el de Illinois se marcha a Alemania para jugar en la Bundesliga junto al Niners Chemnitz, equipo que quedó sexto en la anterior campaña en su competición de liga.

España ha sido su primera experiencia europea, donde disputó 17 partidos con el Unicaja en los que el rendimiento fue de un promedio de 6.9 puntos, 1.1 rebotes, 2.2 asistencias y 3.5 de valoración. Así, en cuanto al rendimiento en competición europea, los resultados no fueron mucho mejores: 6.8 puntos, 2.5 asistencias, 2.5 rebotes y 7.3 de valoración en 4 partidos.

Mooney también disputará la Fase Previa de la Basketball Champions League (BCL). El escolta se enfrentará en cuartos de final al Skopje de Macedonia el próximo 21 de septiembre.

Con ello, el excajista se convierte en el segundo jugador en salir del club que no competirá en la próxima temporada en la Liga Endesa, tras el alero francés Axel Bouteille. Con la confirmación del fichaje de Mooney por el Niners Chemnitz, solo quedan Carlos Suárez y Dejan Kravic, exjugadores del Unicaja, por encontrar equipo.