Kiosco

La Opinión de Málaga

Pretemporada

El Unicaja 22/23 se estrenará ante su afición en Antequera

El XI Torneo de Baloncesto Costa del Sol de la Diputación reunirá al Unicaja, Real Madrid y Zalgiris del 11 al 13 de septiembre en el polideportivo municipal antequerano Fernando Argüelles

Imagen de la presentación del Torneo Costa del Sol. La Opinión

Ya queda menos para el estreno del Unicaja ante la afición malagueña en esta pretemporada. Tras jugar un primer amistoso a puerta cerrada contra el Baloncesto Granada y disputar a principios de septiembre un torneo internacional en Portugal, el Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas (Lituania) serán los participantes este año en el XI Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, que organiza la Diputación, en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera. El triangular se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el polideportivo municipal Fernando Argüelles de Antequera y será la primera ocasión en que se pueda ver en directo en la provincia de Málaga al nuevo proyecto verde 2022/2023.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, -que ha presentado este miércoles el torneo junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y al presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto- destacó que este evento se ha asentado como el mejor torneo de la pretemporada de baloncesto en España.

López Nieto habla durante la presentación del torneo. La Opinión

Los tres partidos del torneo se disputarán a las 20.30 horas en el mencionado pabellón antequerano. El domingo 11 de septiembre se enfrentarán el Unicaja y el Real Madrid; el lunes 12, el conjunto malagueño se medirá con los lituanos; y el martes 13, concluirá el torneo con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas.

Francisco Salado subrayó los grandes atractivos de este torneo, que reúne al Real Madrid, actual campeón de Liga y que llega con fichajes de renombre, como es el caso del regreso de Sergio Rodríguez; al Zalgiris Kaunas, histórico equipo lituano, uno de los grandes de Europa, cuna de algunos de los mejores jugadores del baloncesto europeo, como Arvidas Sabonis o Rimas Kurtinaitis; y al Unicaja, que tendrá buena parte de su plantilla ya a las órdenes de Ibon Navarro.

“Tenemos muchas ganas de ver a nuestro equipo -añadió Salado-, que presenta muchas caras nuevas y estamos seguros de que volverá a ilusionar a la afición. Este año tenemos poderosas razones para abonarnos al baloncesto y poner nuestro granito de arena para que el Unicaja regrese al sitio que le corresponde”.

El presidente de la Diputación recordó, además, que este verano se cumplen 30 años del hito que revolucionó el baloncesto en la provincia, ya que, en 1992, “el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas se fusionaron y se convirtieron en un club más fuerte, más sólido, con el respaldo de Unicaja, patrocinador desde entonces”.

Por su parte, Manuel Barón agradeció la elección de Antequera como sede de este prestigioso torneo. “Esto supone -añadió el alcalde- un plus a nuestra apuesta por el deporte poniendo un magnífico pabellón, nuestros hoteles, nuestra centralidad y la facilidad de comunicaciones”.

Antonio Jesús López Nieto incidió en el gran nivel del torneo, previo a un año muy importante para el club. “Toda la familia de Unicaja ha puesto mucha ilusión en esta nueva temporada y esperemos que los resultados deportivos acompañen. Le hace falta a la afición y a la ciudad. Y vamos a estar ahí”.

Las entradas pueden adquirirse a través de www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono.

Compartir el artículo

stats