Selección española

Brizuela "presiona" a Scariolo

El jugador del Unicaja fue el segundo máximo anotador de la selección -12 puntos en 13:21 minutos- en la derrota de España frente a Lituania (78-76)

Darío Brizuela, en el partido amistoso de España frente a Lituania.

Darío Brizuela, en el partido amistoso de España frente a Lituania. / FEB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Darío Brizuela quiere jugar el Eurobásket. Darío Brizuela quiere estar entre los 12 elegidos de Scariolo para disputar el torneo continental a partir del 1 de septiembre. Después de rozar los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano, sabe que esta es su gran oportunidad y este jueves ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones en la derrota frente a Lituania (78-76). La decisión será del seleccionador, pero lo cierto es que el jugador del Unicaja lo está dando todo para tener un importante papel en la revolución generacional de España. 

El '2' cajista anotó 12 puntos, capturó 3 rebotes y aportó 1 asistencia en 13:21 minutos ante el combinado de Domantas Sabonis. De los 12 jugadores que tuvieron minutos este jueves frente a Lituania, Brizuela fue el noveno en tiempo sobre la cancha. Sin embargo, fue titular en los intentos de remontada y en los minutos decisivos, y también el segundo máximo anotador de la selección solo por detrás de Lorenzo Brown (18). El escolta no está siendo el jugador con mayor protagonismo sobre la pista, pero sí uno de los que mejor está sabiendo aprovechar sus oportunidades en estos amistosos.

¿Qué supondría la hipotética convocatoria de Brizuela para el Unicaja? El escolta se perdería prácticamente la pretemporada cajista al completo. Como mínimo, el jugador volvería a Málaga en torno al 8 ó 9 de septiembre, ya que España juega su último partido de Fase de Grupos el día 7. A partir de ahí, irían pasando los días si los de Scariolo siguen en competición y el vasco iría perdiendo horas para entrenar con sus compañeros de cara a la Fase Previa de la Basketball Champions League.

Mientras tanto, habrá que esperar la lista final, pero las posibilidades, ahora más que nunca, son reales. 

Suscríbete para seguir leyendo