Competición europea

El Unicaja ya conoce día y hora de su estreno en la Fase Previa de la BCL

La FIBA confirma los horarios de los partidos de la Ronda de Clasificación de la Basketball Champions League, en la que el club cajista buscará un billete para la Liga Regular de la competición europea

El Unicaja trabaja ya en el Martín Carpena.

El Unicaja trabaja ya en el Martín Carpena. / UNICAJABFOTOPRESS

Ya se conocen los horarios de los partidos correspondientes a la Ronda de Clasificación de la Basketball Champions League (BCL), que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en Málaga. El Unicaja disputará su partido de semifinales el viernes 23, a partir de las 20:30 horas. La final, en caso de triunfo del equipo de Ibon Navarro ese viernes, será menos de 48 horas después, el domingo 25, apartir de las 12:30 horas.

El Grupo 2 de la Ronda de Clasificación se celebrará íntegramente en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y el ganador del torneo conseguirá una de las cuatro plazas de la Ronda de Clasificación para disputar la Liga Regular de la BCL.

El torneo comenzará el miércoles 21, con los enfrentamientos de cuartos de final entre el Patrioti Levice (Eslovaquia) y el Egis Kormend (Hungría), a partir de las 17:30 horas; y el Heroes Den Bosch (Países Bajos) y el Siauliai (Lituania), a las 20:30 horas.

El viernes 23 será cuando entre en liza el Unicaja, que se medirá al ganador del cruce entre el Heroes Den Bosch y el Siauliai a partir de las 20:30 horas en el Carpena. Antes, a las 17:30 horas, abrirá la tarde la otra semifinal entre el Karhu Kauhajoki (Finlandia), que es el otro cabeza de serie junto a los verdes de este Grupo B, y el ganador del choque entre el Patrioti Levice y el Egis Kormend.

La final tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, a partir de las 12:30 horas. Ahí, el ganador del encuentro conseguirá una plaza para disputar la Liga Regular de la BCL en este próximo curso 2022/2023.

En caso de conseguir el triunfo en dicha fase, los malagueños formarán parte del Grupo G de la primera fase de la competición continental junto al PAOK Mateco (Grecia), el Dinamo BDS Sassari (Italia) y el JDA Bourgogne Dijon (Francia).

Todos los partidos de esta Ronda de Clasificación están incluidos en el abono, más allá de los que dispute el Unicaja, por lo que no tienen coste adicional para los abonados verdes, que podrán presenciar 6 partidos de forma totalmente gratuita.

Suscríbete para seguir leyendo