Equipaciones

El Unicaja enseña su moda 2022/2023

Los jugadores Osetkowski, Kalinoski, Carter, Barreiro y Djedovic fueron los encargados de lucir la nueva vestimenta para la próxima temporada

Isabel Barranco

El Unicaja presentó este jueves en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja, junto a la Catedral de Málaga, las equipaciones que usarán sus jugadores en la cancha en esta temporada 2022/2023, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Unas camisetas muy singulares, elaboradas de forma especial por el XXX Aniversario del Club Baloncesto Málaga, tras la unión de los dos grandes clubes de la provincia, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas, en 1992. Por ello, las camisetas hacen alusión a sus antiguas equipaciones. 

El evento estuvo dirigido por el icónico speaker del Martín Carpena, Fede, el cual dio paso al inicio del acto al presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto. El dirigente destacó el poder hacer la presentación oficial del vestuario “en un acto que abre el 30 aniversario de la unión de dos grandes clubes, con camisetas que hacen la primera puesta en escena de un año histórico”, esperando que también sea en lo deportivo: “Son camisetas que llevan mucha historia”, remarcó López Nieto. 

El Unicaja ya había dado a conocer semanas atrás mediante sus redes sociales, cómo serían sus camisetas para la campaña 22/23. “Celebramos 30 años de esa unión del Baloncesto Málaga que hoy conocemos. Estas equipaciones evocan a esas tan famosas como la del Caja de Ronda y Mayoral Maristas”, expresó el presentador del evento, así como agradeció a las instituciones que cada temporada les acompañaban no solo económicamente, sino también en cada partido.

Como si fuera la pasarela de la Fashion Week, los jugadores del equipo lucieron las nuevas camisetas de cara a esta nueva campaña llena de ilusión. El primero en desfilar fue el alero Nihad Djedovic, que portó la primera equipación que el equipo vestirá en la Liga Endesa. El Centro Cultural de la Fundación Unicaja se llenó de aplausos hacia el bosnio, todos con ganas de ver en directo cómo es la nueva camiseta verde y morada, que hace alusión a la antigua camiseta del Caja de Ronda, inspirada en las temporadas 89-90 y 90-91. La camiseta cuenta con la parte superior en morado, una franja blanca debajo con el logotipo del Unicaja y desde la mitad hasta el final, el verde característico del club. En la parte delantera, abajo a la derecha, porta el logotipo creado para el 30 aniversario de Baloncesto Málaga. Asimismo, en el cuello lleva una línea negra.

Seguidamente subió a la palestra, tras la pasarela y su respectiva ovación, otro alero del club verde: Jonathan Barreiro. El jugador coruñés portó la vestimenta que el Unicaja usará como visitante en la Liga ACB, siendo esta en conmemoración al Mayoral Maristas. Se trata de una camiseta más sencilla que la anterior. Es prácticamente entera de color blanco, pero cuenta con una franja verde a cada lado, donde se aprecia el logotipo del antiguo club con una M de Mayoral. Así, esta también cuenta con el logo del 30 aniversario en la parte baja a la derecha, y la línea del cuello es de color morada.

El pívot Dylan Osetkowski fue el tercero en aparecer, luciendo la que será la primera equipación del club en competiciones europeas, seguido del escolta Tyler Kalinoski, con la vestimenta de visitante para los partidos de la BCL 

El broche final para el evento fue el base Tyson Carter, el cual desfiló portando el "cubre" para esta temporada. Este es similar a las camisetas que usará el Unicaja en casa, a diferencia de que cuenta con mangas, lo que el resto de vestimenta no, cosa por la que se ha alabado al club, y el cuello no cuenta con ninguna línea, es completamente de color blanco. Por su parte, las mangas son moradas, siguiendo a la parte superior de la camiseta y cuentan con un remate blanco.

El Unicaja contará, como patrocinadores para este curso, con el Ayuntamiento de Málaga, teniendo en las equipaciones el nuevo logo de la ciudad, Turismo Andaluz con la marca Andalucía; Benahavís, y la Diputación Provincial con Costa del Sol y Sabor a Málaga.

Así, este vestuario elaborado por Joma se encuentra reconocido por su calidad y cualidades tecnológicas. Están fabricadas por una combinación de polyester y elastano, tejidos característicos por su calidad y elasticidad, además de su resistencia y un mantenimiento sencillo. También, destacan por su gran transpiración.

Suscríbete para seguir leyendo