Eurobásket 2022

Sergio Scariolo confirmará este domingo que Darío Brizuela jugará el Eurobásket

El seleccionador español anunciará la lista definitiva de los 12 jugadores que acudirán al campeonato de Europa, en la que el escolta del Unicaja parece que tiene su plaza asegurada

Brizuela, durante el partido de la selección española ante Países Bajos.

Brizuela, durante el partido de la selección española ante Países Bajos. / ALBERTO NEVADO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Todavía no es oficial, pero "casi". Darío Brizuela, salvo sorpresa no prevista, estará a partir del próximo jueves en el Eurobásket 2022 formando parte de los 12 jugadores de la selección española.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, confirmará este domingo la lista definitiva después del partido de la Fase Previa de la Copa del Mundo disputado este sábado en Países Bajos. Ahora mismo quedan 13 jugadores en la selección y el último descarte no será el escolta vasco, por lo que Brizuela tiene su billete virtualmente asegurado para la cita continental.

Aunque es verdad que algunas cuestiones extradeportivas, como la reciente lesión de Sergio Llull, han podido beneficiar las opciones del escolta vasco del Unicaja para estar en el Eurobásket, lo cierto es que Brizuela se ha ganado a pulso una plaza en el «12» español después de sus buenas actuaciones durante todos los amistosos y los dos partidos oficiales de la «ventanas» que ha tenido la selección española estas últimas semanas. Este sábado, sin ir más lejos, en el partido contra Países Bajos: 13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 12 de valoración, en 20 minutos.

La convocatoria con España de Brizuela lleva aparejada la noticia «menos buena» de que el jugador donostiarra se perderá casi toda la pretemporada del Unicaja. Darío no volverá a Málaga para ponerse a las órdenes de Ibon Navarro hasta que España quede eliminada de la cita continental, que acabará el próximo domingo 18 de serptiembre, solo 5 dias antes de que el Unicaja dispute el primer partido de la Fase Previa de la Basketball Champions League (BCL), el viernes 23.

España debutará en el Europeo el próximo jueves a las 13.30 horas en Tiblisi (Georgia) frente a Bulgaria. Los otros equipos del grupo del la selección española son: la Montenegro del también cajista Kendrick Perry, Bulgaria, Georgia, Turquía y Bélgica.

Suscríbete para seguir leyendo