Eurobásket

Alberto Díaz y Brizuela debutan en el Eurobásket con 5 y 7 puntos

Los dos jugadores de Unicaja participaron con muchos minutos en la victoria de España sobre Bulgaria (114-87) - Kendrick Perry se estrenó con Montenegro en la derrota frente a Turquía con 9 asistencias

Alberto Díaz, en su estreno en un Eurobásket, tras Dee Bost.

Alberto Díaz, en su estreno en un Eurobásket, tras Dee Bost. / FIBA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

España inició este jueves su camino por el Eurobásket con una gran victoria frente a Hungría (114-87) para asentar las bases de lo que está por venir durante la competición continental en la que los de Sergio Scariolo se presentan con muchas caras nuevas. Y ahí, como se ha demostrado en este primer partido, los jugadores del Unicaja Alberto Díaz y Darío Brizuela -en su primer gran torneo con la selección- van a contar con importantes minutos en la lucha del equipo por ir avanzando en las distintas fases del torneo.

No hubo representación cajista en el quinteto titular -estuvo el excajista Jaime Fernández-, pero sí que gozaron Alberto Díaz y Darío Brizuela de importantes minutos durante todo el encuentro. El primero en salir a la rotación fue el malagueño para dar descanso a Lorenzo Brown. Y, a pesar de solo haber entrenado un par de días con sus compañeros en el regreso a la selección, ya tuvo impacto desde el primer minuto. Anotó un triple y fue esencial para aumentar la presión en defensa, especialmente sobre Dee Bost, jugador del Galatasaray, durante la primera mitad.

Más allá de su habitual actividad defensiva, se mostró muy participativo en ataque con un gran ejercicio de liderazgo desde la posición de base, donde se confirmó como el segundo jugador en el puesto de '1'. Completó su encuentro con 5 puntos, 2 rebotes -ofensivo y defensivo, 3 asistencias -dos a Willy Hernangómez y otra a Usman Garuba- y 5 de valoración en 17:34 minutos.

Darío Brizuela también tuvo una importante presencia sobre la cancha (15:31 minutos). Entró en el 12' de partido y, aunque no tuvo un gran rendimiento desde el tiro en esos primeros instantes, fue muy importante en la circulación de balón para repartir balones a sus compañeros y estuvo bien en defensa.

Ya desde el tercer cuarto, Brizuela se mostró como un jugador más reconocido a lo que ha podido ver la afición del Unicaja estos años. Contó con galones para finalizar los sistemas de Sergio Scariolo, fue diferencial junto a Rudy Fernández ante los búlgaros y demostró que puede rendir a gran nivel en los minutos que pueda estar sobre la cancha durante este Eurobásket. Anotó 7 puntos, repartió 3 asistencias, robó 1 balón y terminó con 8 de valoración

El próximo partido será el 3 de septiembre a las 19.00 horas frente a Georgia

No tuvo la misma suerte Kendrick Perry. El cajista debutó con Montenegro este jueves con una derrota ante Turquía (72-68) en un partido que se decidió en el último minuto, también en el grupo de España. El estadounidense, ya con pasaporte montenegrino, disputó 36:51 minutos con unos registros de 8 puntos, 3 rebotes defensivos, 9 asistencias y 15 de valoración. El próximo encuentro del jugador de Unicaja será también el 3 de septiembre a las 13.30 horas contra Bélgica.

Suscríbete para seguir leyendo