Pretemporada

El Unicaja trabaja con el foco puesto en el Torneo de Lisboa

El equipo cajista ya está centrado en el estreno de la pretemporada que tendrá lugar este fin de semana en tierras lusas

Ibon Navarro con Dylan Osetkowski.

Ibon Navarro con Dylan Osetkowski. / UNICAJABFOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La presentación del Unicaja en pretemporada ya se cuenta por horas. El nuevo proyecto cajista, de nuevo con Ibon Navarro a los mandos, trabaja para poner a prueba su rodaje frente a otros equipos. El club de Los Guindos ya tuvo el pasado sábado un primer partido de pretemporada contra el Fundación CB Granada -sin marcador-, pero ahora entrena con el foco puesto el primer reto de la preparación: el II Torneo Internacional de Lisboa.

Más allá de los encuentros y sus futuros resultados, el entrenador y el resto del cuerpo técnico tienen mucho trabajo por hacer. El Unicaja se enfrenta a una de las pretemporadas más difíciles, no solo por el hecho de tener que llegar al máximo nivel a la Fase Previa de la Basketball Champions League el 23 de septiembre, sino que también tiene que dar forma a un nuevo equipo en el que hay nueve caras nuevas, tres jugadores que repiten y dos de ellos -Alberto Díaz y Darío Brizuela- se encuentran ahora mismo concentrados en el Eurobásket. Por lo que el reto de engrasar un mecanismo, prácticamente inédito, es mayúsculo

Lo cierto es que el equipo cajista atraviesa su cuarta semana de entrenamientos. Es el club de la Liga Endesa que que antes regresó a la pista. Por lo que es el que acumula más trabajo y ahora tiene que poner en valor lo aprendido a estas alturas de verano. Durante toda la semana ha trabajado en una única sesión, a excepción del martes que lo hizo en una doble jornada. Este viernes volverá a entrenar de cara al II Torneo Internacional de Lisboa y ya el sábado viajará para jugar ese primer partido de pretemporada contra el Sporting de Lisboa, el primero de los dos encuentros que disputará durante la competición amistosa en tierras lusas. 

A pesar de las numerosas bajas internacionales, los malagueños también han recibido buenas noticias durante la semana que han engrosado la lista de jugadores del primer equipo que ya trabajan en la pista del Martín Carpena. El Unicaja ha recuperado en los últimos días a David Kravish después de que Bulgaria decidiera poner fin a la presencia del pívot cajista con la selección antes del Europeo. Además, Melvin Ejim también realizará la segunda parte de la pretemporada cajista, aunque el canadiense aterriza en Málaga este viernes y se pondrá a disposición del equipo el lunes después del torneo de Portugal. 

Por lo tanto, Ibon Navarro trabaja con siete jugadores del primer equipo: Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Will Thomas, Dylan Osetkowski y David Kravish. A los que hay que sumar canteranos como Mario Saint-Supéry o algunos como Rubén Vicente que llevan trabajando con el resto de sus compañeros durante toda la pretemporada.

Así que el Unicaja afronta ya los primeros partidos de pretemporada. Los resultados dirán poco y solo el trabajo sobre la pista reflejará el trabajo realizado hasta el momento. El cuerpo técnico tiene que poner en marcha un proyecto que tendrá cinco bajas este mismo fin de semana y el objetivo ya está fijado de cara a esos primeros amistosos del verano.