Eurobásket/FIBA AmeriCup

Perry da el susto en una jornada de luces y sombras para los cuatro internacionales del Unicaja

El base de Montenegro se tuvo que retirar en el segundo cuarto del partido de su selección frente a Bulgaria, tras sentir molestias en una pierna, aunque después regresó al partido

Kendrick Perry dio el susto por sus molestias físicas.

Kendrick Perry dio el susto por sus molestias físicas. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Domingo de resultados dispares para los cuatro jugadores internacionales del Unicaja y también de susto para los aficionados cajistas, por los problemas musculares de Kendrick Perry, que se tuvo que retirar lesionado en el segundo cuarto del Montenegro-Bulgaria. El base del equipo balcánico regresó a la pista tras el descanso, jugando a un nivel más que aceptable y apagando así la alarma que ya sonaba en el club de Los Guindos ante la posible lesión del nuevo fichaje verde.

En lo estrictamente deportivo, derrota para España y victorias para Montenegro y Brasil. Alberto Díaz y Darío Brizuela fueron la cruz de la jornada con la inesperada derrota de España, ante Bélgica, por 72-83. El base canterano solo pudo sumar un punto y una asistencia en 10:38 sobre la pista. Por su parte, Darío Brizuela firmó una tarjeta de 6 puntos, un rebote y dos sistencias, tras 11:32 minutos de juego. Ambos jugadores lo hicieron saliendo desde el banquillo.

Mal partido de España este domingo ante Bélgica.

Mal partido de España este domingo ante Bélgica. / FIBA

El "montenegrino" Kendrick Perry sí fue el base titular se su selección en el partido frente a Bulgaria, que terminó con triunfo de los balcánicos por 91-81. Perry, a pesar de sus problemas físicos, volvió a ser un pilar fundamental de su selección aportando 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos sobre el parqué.

Al otro lado del océano, Augusto Lima participó activamente de la victoria de su selección esta pasada madrugada (hora española) ante Colombia en el FIBA AmeriCup. El pívot del Unicaja contribuyó con 4 puntos y 9 rebotes al cómodo triunfo de Brasil por 100-60, estando en pista poco menos de 17 minutos.

Lima, en su partido contra Colombia.

Lima, en su partido contra Colombia. / FIBA