Eurobásket 2022

65-82: Alberto Díaz y Darío Brizuela ganan a Kendrick Perry en el Eurobásket

Importante victoria de España sobre Montenegro, con participación de los tres internacionales del Unicaja presentes en el Campeonato de Europa

Alberto Díaz y Kendrick Perry, en una acción del encuentro.

Alberto Díaz y Kendrick Perry, en una acción del encuentro. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La España de Alberto Díaz y Darío Brizuela ganó a la Montenegro de Kendrick Perry, en un partido clave para la resolución final del Grupo A del Eurobásket y que tuvo como dato curioso para los aficionados cajistas ver juntos sobre el parqué del pabellón de Tiblisi a los tres internacionales del Unicaja presentes en este Campeonato de Europa 2022.

El base nacionalizado montenegrino fue el único que saltó en el quinteto inicial, aunque los tres coincidieron sobre el parqué, por primera vez, a 3:28 del final del primer cuarto, cuando Alberto y Darío entraron al mismo tiempo en la pista para dar minutos de refresco a Lorenzo Brown y Jaime Fernández.

Fue un partido muy cómodo para los de Sergio Scariolo, que dominaron con autoridad desde el primer cuarto a un rival al que ahogaron en su juego. El espectacular acierto exterior, el mayor fondo de armario, el dominio en el rebote y una defensa muy seria auparon a España a sumar el tercer triunfo de la liguilla, lo que permitirá a los chicos de Scariolo jugarse contra Turquía, este miércoles a las 13.30 horas, el primer puesto del grupo A de este Eurobásket.

Los mejores números de los tres jugadores del equipo verde y morado los firmó Brizuela, que fue clave con sus puntos en la primera parte para que España rompiera el partido. El escolta vasco fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, a los que sumó un rebote y una asistencia para 11 de valoración, después de 21:43 minutos en pista.

Darío Brizuela.

Darío Brizuela. / FIBA

Alberto Díaz volvió a brillar más en los intangibles que en sus números propiamente dichos: 2 puntos, 2 rebotes y 3 robos. Su defensa, eso sí, resultó decisiva para que los exteriores de Montenegro no pudieran jugar cómodos. El base canterano disputó 16:23 minutos.

Por su parte, Kendrick Perry fue de menos a más en el partido, aunque no pudo brillar tanto como en otros partidos, sobre todo en el tiro exterior, lo que le mermó en su confianza. No obstante, sus registros fueron más que aceptables: 10 puntos, 9 asistencias y 5 robos de balón en 33:12 minutos.

Suscríbete para seguir leyendo