Eurobasket

Los tres jugadores del Unicaja siguen adelante en el Eurobasket

La España de Alberto y Brizuela y la Montenegro de Kendrick Perry jugarán los octavos de final

Alberto Díaz, clave para que España lograse derrotar a Turquía.

Alberto Díaz, clave para que España lograse derrotar a Turquía. / EFE

La Opinión

Los tres jugadores del Unicaja presentes en el Eurobasket 2022 estarán con sus respectivas selecciones nacionales en el cruce de octavos de final del campeonato de Europa, el próximo sábado. 

La España de Alberto Díaz y de Darío Brizuela ganó a Turquía este miércoles y acabó como campeón de grupo, con un balance de cuatro victorias y una sola derrota. El base y el escolta del Unicaja volvieron a ser protagonistas en la rotación de Sergio Scariolo, saliendo desde el banquillo y dando solidez al equipo en ambos lados de la cancha.

Mención especial esta vez para Alberto Díaz, que robó un balón en la última posesión de los turcos y que antes había anotado también un triple que resultó decisivos para el triunfo de España. Sus números, como siempre, mucho menos llamativos que su juego: 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, en 16:06 sobre el parqué, pero jugando los minutos finales junto a Lorenzo Brown como pareja exterior.

Darío Brizuela esta vez se tuvo que ir por cinco faltas muy pronto al banquillo (la última fue una técnica evitable). Antes de eso le dio tiempo a sumar 6 puntos y 1 rebote, en 14:05 minutos de juego.

Kendrick Perry, durante el partido contra Georgia, que dio a Montenegro el pase a octavos de final.

Kendrick Perry, durante el partido contra Georgia, que dio a Montenegro el pase a octavos de final.

También estará en octavos de final la Montenegro del base verde Kendrick Perry, que ganó en el último partido de la jornada a Georgia, en un duelo en el que estaba en juego, cara a cara, el pase para ambos equipos. Ganó Montenegro, que acaba tercero de grupo, empatado a victorias con Bélgica y Turquía. Los montenegrinos se medirán el sábado en octavos de final a Alemania, segundo del grupo A y anfitrión a partir de ahora de este campeonato de Europa que se jugará íntegramente en Berlín en su senda fase.

El cajista Perry volvió a ser un jugador muy importante en los esquemas de su selección y clave en el pase a octavos de final. Aportó ante Georgia 17 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, para 24 de valoración en 36:07 sobre la pista. Un auténtico partidazo.