Pretemporada

91-98: El Unicaja quiere, pero no puede

Derrota de los verdes en Antequera ante el Real Madrid en el primer partido del Trofeo Costa del Sol 2022

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja arrancó el Trofeo Costa del Sol con una derrota "merecida" ante un Real Madrid que a pesar de tener medio equipo de baja, fue mejor este domingo noche en Antequera. El equipo de Ibon Navarro lo intentó todo, pero le faltó acierto y sobre todo frescura en defensa. Quedan menos de dos semanas para arrancar la competición oficial con esa importantísima Fase Previa de la BCL y mejorar atrás debe ser un objetivo claro para este proyecto del Unicaja 22/23 que todavía está cogido con alfileres.

Pocas conclusiones se pueden sacar otra vez de un equipo que jugó sin sus dos bases. Navarro movió sus piezas alternando sus posiciones, sobre todo las de los jugadores de perímetro, pero es verdad que nunca encontró un cinco en la pista de garantías en ambos lados de la cancha.

Y eso que salió el Unicaja muy enchufado. Con mucho acierto en el tiro exterior y corriendo a campo abierto. Chus Mateo tuvo que parar el partido con un 11-2 en el marcador del Fernando Argüelles, tras tres minutos de juego. Pero ese inicio idílico fue solo un espejismo. El parón templó los ánimos de los blancos, que igualaron las fuerzas, primero, y se pusieron por delante, después, 18-22. Las rotaciones no ayudaron a un Unicaja con demasiadas pérdidas y falto de ideas. Kalinoski salió al rescate con un par de canastas seguidas, Djedovic también encontró aro con facilidad y el primer cuarto se cerró con equilibrio casi absoluto: 24-25. Destacar, por cierto, los primeros minutos de Melvin Ejim en la pretemporada cajista.

David Kravish anota bajo el aro madridista.

David Kravish anota bajo el aro madridista. / Unicajab/Fotopress

Apretaron los merengues en defensa en el inicio del segundo parcial y el Real Madrid se escapó 11 arriba, 35-46, a 5:42 del descanso. El apagón ofensivo del Unicaja fue descomunal. Hasta 17 abajo estuvieron los verdes y morados, que dieron a su rival demasiadas facilidades para anotar ante una defensa cajista demasiado contemplativa. Tampoco funcionó especialmente bien el rebote y todo eso se tradujo en el 48-61 del descanso. Demasiados puntos encajados ante un Madrid con medio equipo ausente.

El paso por el vestuario le vino bien a los chicos de Ibon Navarro. La diferencia bajó a 7, 56-63, aprovechando los mejores minutos de Carter en el partido. Musa fue un estilete en el Madrid, imposible de sujetar por los defensores cajistas. El intento de igualar el marcador quedó en nada. El bosnio y Causeur sumaron casi en cada ataque y la diferencia se disparó otra vez, 65-80. Entonces apareció Kravish, que fue clave para que el equipo se agarrara al partido cuando peor estaban las cosas. El pívot nacionalizado búlgaro vio aro con facilidad y el partido llegó al muinuto 30 todavía abierto, 75-82.

El Unicaja lo intentó todo en los 10 minutos finales, pero no tuvo casi ni opción. El Real Madrid puso más orden y criterio en su juego y mantuvo su ventaja sin demasiados sobresaltos. Al final fueron 7 abajo, 91-98. No pasa nada. Estamos en pretemporada. Tranquilidad. Esta martes, desde las 20.30 horas, el Zalgiris lituano será la segunda cita de este triangular para los cajistas.

Ficha técnica

91- Unicaja (24+24+27+16): Djedovic (21), Carter (5), Barreiro (9), Osetkowski (11), Thomas (9) Mena (6), Kravish (15), Ejim (3), Kalinoski (11), Saint-Supery (0).

98- Real Madrid (25+36+21+16): Causeur (16), Duru (0), Diagne (4), Hugo González (4), Vide (0), Chacho Rodríguez (11), Bsnjakovic (3), Nowicki (0), Cornelie (7), Tavares (18), Ndiaye (5), Musa (30).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamin Jiménez y Cristóbal Sánchez Cutillas.

Incidencias: Primer partido amistoso del Torneo Costa del Sol celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Suscríbete para seguir leyendo