Pretemporada

72-79: El Unicaja necesita mejorar... mucho

Derrota ante el Zalgiris lituano del equipo de Ibon Navarro, que fue de más a menos en su despedida del Trofeo Costa del Sol

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja perdió otra vez. La verdad es que no está siendo una pretemporada ilusionante. Ni por el juego ni por los resultados. Es cierto que esto de ahora importa muy poco y que lo que vale es lo que pase del día 23 en adelante. Pero solo quedan 11 días para la "final" europea de la BCL y el equipo de Ibon Navarro está muy, muy, muy verde.

Mejoró esta vez el Unicaja en defensa. Y esa es una buena noticia. Después de recibir casi 100 puntos el domingo ante el Real Madrid, el choque ante los lituanos exigía un paso al frente atrás que sí se vio. Lo que sigue siendo una asignatura pendiente es lo de los tiros libres: 24/35. Un paupérrimo 69%. No se puede regalar tanto desde el 4.60. También falló ritmo, continuidad y aportación de varios de los recién llegados. ¿Los canteranos? Pues no se les puede pedir más. Mena fue de los mejores y Saint-Supéry también estuvo a buen nivel los minutos que jugó.

El Zalgiris fue mejor este lunes. Pero no desde el principio. El Unicaja fue muy superior a su rival en el primer cuarto. Los verdes tuvieron acierto en ataque, dominaron el rebote, corrieron como posesos y la ventaja siempre estuvo del lado cajista. Hay muchos roles todavía por definir, pero en esos primeros minutos quedó claro, por ejemplo, que Kalinoski será una de las grandes referencias ofensivas en la línea exterior, que Osetkowski va a ser una ayuda importante en el juego bajo ambos aros y que Kravish es una rotación de mucha garantía saliendo desde el banquillo. El primer acto se cerró con 22-15 y un dominio absoluto de los de Los Guindos.

Mejoró el Zalgiris en los segundos diez minutos. Sobre todo buscó mejores tiros y peleó más los rebotes. Ibon dio refresco a sus jugadores más entonados y el Zalgiris se puso por delante, 24-26. La pareja Osetkowski-Kalinoski asumió galones en ataque y ambos equipos se fueron al descanso con un equilibrio casi absoluto en el marcador: 37-35.

Hubo intercambio de canastas en el regreso tras el intermedio. Ni Unicaja ni Zalgiris fueron capaces de dominar el ritmo del partido. Las ventajas fueron mínimas para uno y otro lado. Evans hizo daño con su explosividad, pero minutos muy buenos del júnior Álvaro "Mena" en el esprint final del cuarto valieron para que el marcador se cerrara con 56-58.

Todo se decidió en el último cuarto. Navarro apostó por Ejim de "3", con Thomas y Kravish o Osetkowski por dentro. Un trío de "grandes" que no fue un problema para la defensa de los lituanos, 66-75, con poco más de 3 minutos por jugarse. Con Tyson Carter desaparecido y frustrado y con Kalinosski eliminado por faltas, el intento de remontada se quedó en nada. Al final, 72-79.

Se acabó el Trofeo Costa del Sol. La próxima cita será desde el viernes la Copa de Andalucía en La Línea de la Concepción. El margen de mejora colectivo y de varios jugadores, a título individual, es inmenso. El reto es que los que faltan por llegar se integren bien y que los que ya están aquí, pero todavía andan algo perdidos, encuentren rápido el camino.

Ficha técnica:

72- Unicaja (22+15+19+16): Djedovic (2), Carter (3), Barreiro (3), Osetkowski (16), Thomas (9) Mena (10), Kravish (4), Ejim (4), Kalinoski (16), Saint-Supery (5).

79- Zalgiris (15+20+23+21): Evans (17), Hayes (2), Kalnietis (2), Smits (13), Birutis (12), Lukosiunas (8), Dimsa (10), Cavanaugh (8), Lelevicius (1), Ulanovas (6).

Árbitros: Quini García, Benjamin Jiménez y Alberto Sixto

Incidencias: Segundo partido amistoso del Torneo Costa del Sol celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera

Suscríbete para seguir leyendo