Pretemporada

Perry y Lima debutarán con el Unicaja en la Copa de Andalucía

El base y el pívot, tras sus compromisos internacionales, jugarán este próximo fin de semana sus primeros minutos a las órdenes de Ibon Navarro

Kendrick Perry, el día de su presentación.

Kendrick Perry, el día de su presentación. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja entra en la fase decisiva de la pretemporada. En poco más de una semana, el viernes 23, el equipo verde jugará la primera de las dos finales europeas que necesita ganar de forma consecutiva en menos de 48 horas para clasificarse para la Fase de Grupos de la Basketball Champions League 2022/2023.

Después de las dos derrotas del Trofeo Costa del Sol ante el Real Madrid y el Zalgiris, Ibon Navarro tiene la buena noticia de la incorporación a la pretemporada cajista de Kendrick Perry y de Augusto Lima, una vez que el base nacionalizado montenegrino y el pívot brasilelño han acabado sus compromisos internacionales con sus respectivas selecciones nacionales. Los dos son bienvenidos en un grupo que en los últimos partidos ha echado mucho de menos un base con capacidad para dirigir y un jugador interior que aporte más dureza en defensa y sea una ayuda en el rebote, justo lo que Perry y Lima le pueden aportar a este proyecto cajista.

Perry, tras jugar a un gran nivel el Eurobasket, llegó el domingo a Málaga y se entrena desde este miércoles con el resto de la plantilla (este martes ya lo hizo con los jóvenes). El americano fue el primer fichaje del verano. Un jugador versátil, capaz de jugar de "1" y de "2", pero que está claro que en el Unicaja tendrá el rol de director de juego, haciendo pareja con Alberto Díaz en la posición de base.

El "montenegrino" ha demostrado en el Europeo ser un gran jugador, pero aprovechando un rol muy protagonista, teniendo toda la confianza de su técnico y contando con muchos minutos en la pista, algo que no va a ser igual ahora en Málaga. El reto de Ibon Navarro será sacar el mayor partido posible de todas esas virtudes que ha mostrado con el combinado balcánico, sin necesidad de que Perry esté 30 o más minutos sobre el parqué.

Lima, que no ha tenido mucho protagonismo con Brasil, se incorporará a los entrenamientos también este miércoles, tras viajar desde su país natal, una vez que su selección se proclamó la madrugada del lunes (hora española) subcampeona de la FIBA AmeriCup. Su llegada dará al equipo mayor poderío bajo los aros, defensa y liderazgo dentro y fuera de la pista.

Augusto Lima.

Augusto Lima. / UNICAJABFOTOPRESS

Salvo sorpresa, tanto Perry como Lima debutarán con el Unicaja este próximo viernes en La Línea de la Concepción, en el primer partido de la Copa de Andalucía que jugará el Unicaja frente al Granada, a partir de las 18 horas. El segundo partido de los verdes en el torneo autonómico será el domingo frente al Coosur Real Betis, también a partir de las 18 horas en el mismo escenario.

Con ellos dos, Navarro ya tendrá a diez de los doce jugadores de la primera plantilla a sus órdenes (más el canterano Mario Saint-Supéry, que este curso será el jugador número 13 del equipo verde). Solo faltarán por incorporarse los dos cajistas de la selección española: Alberto Díaz y Darío Brizuela.

Suscríbete para seguir leyendo