Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Pretemporada

Perry y Lima ya visten de verde cajista

El base y el pívot se unieron este miércoles a la pretemporada del Unicaja

Perry y Lima, durante el entrenamiento de este miércoles. Unicajab/Fotopress

Ibon Navarro recuperó hoy dos piezas más para el trabajo de pretemporada. El base Kendrick Perry y el pívot Augusto Lima se entrenaron por primera vez con el resto de sus compañeros, tras concluir ambos su participación en el Eurobasket y el FIBA AmeriCup, respectivamente.

Perry ha sido estas últimas semanas una de las grandes sensaciones el Campeonato de Europa, en el que ha liderado hasta octavos de final a la selección de Montenegro, país del que está nacionalizado. Su llegada a Málaga es especialmente importante para Navarro ya que hasta ahora el equipo ha tenido que entrenar y jugar sus primeros cuatro amistosos de pretemporada sin sus dos bases por las ausencias del propio Perry y de Alberto Díaz, concentrado con la España de Sergio Scariolo.

También supone un paso adelante muy grande en el trabajo de pretemporada del nuevo proyecto del Unicaja 2022/2023 la incorporación de Augusto Lima, llamado a ser el pívot referencial del equipo en esta próxima campaña. "Gus" no ha gozado de mucho protagonismo con su selección en el campeonato americano que terminó este pasado domingo, con Brasil colgándose la plata, pero sí será en el Unicaja un jugador fundamental en defensa y en rebote en los esquemas de Ibon Navarro. Su llegada también modificará los roles y dará más libertad a Dylan Osetkowski para alternar las posiciones de "4" y "5", quedando más David Kravish como pareja de "centers" junto al brasileño.

Ambos jugadores realizaron este miércoles su primera sesión de trabajo con sus compañeros para preparar el doble duelo del fin de semana, contra el Covirán Granada y el Coosur Real Betis, el viernes y el domingo, respectivamente, en los partidos correspondientes a la Copa de Andalucía 2022.

Con la llegada del base y del pívot, Navarro ya tiene a sus órdenes a 10 de los 12 jugadores de la primera plantilla cajista. Solo restan por volver a Málaga los dos integrantes de la selección española, Alberto Díaz y Darío Brizuela, que lo harán el lunes de la próxima semana, junto al delegado, Javi Salvo, y el técnico asistente, Ángel Sánchez Cañete. Lo harán solo cuatro días antes de que el Unicaja se juegue en dos partidos decisivos, el viernes 23 y el domingo 25 el pase a la Fase de Grupos de la Basketball Champions League 2022/2023.

Compartir el artículo

stats