Eurobasket

Alberto Díaz: Las lágrimas de España

El base del Unicaja rompió a llorar de emoción en la entrevista postpartido en Tele5, una vez que España logró el pase a la final del Eurobasket

Alberto Díaz.

Alberto Díaz. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Alberto Díaz está teniendo un papel clave en el espectacular papel que la selección española está firmando en el Eurobasket, cita para la que ya se ha clasificado para la gran final que se jugará el próximo domingo, y que tendrá como rival a Francia.

El jugador del Unicaja, que fue repescado por Sergio Scariolo a última hora, tras la lesión de Sergio Llull la semana previa a iniciarse el campeonato de Europa, rompió a llorar este viernes en los micrófonos de Tele5, una vez que España logró el pase a la finalísima continental: «Ha sido increíble, sabíamos que iba a ser duro contra Alemania con su público y su gente, pero sabíamos que si estábamos hasta el final compitiendo tendríamos nuestras opciones. Hemos estado sólidos, hemos tenido la cabeza fría… y tenemos un grupo increíble. Es increíble. Todo esto es increíble, pero sobre todo la experiencia de vivirlo con los compañeros, que me han acogido como si siembre hubiese estado en el equipo. Son increíbles. Nos queda un partido, lo iba a ver desde el sofá de mi casa y vivir esto es un sueño. Hay mucha gente que viene y que apoya, que da todo para que nosotros estemos aquí y es gracias a ellos", finalizó el capitán del Unicaja.

Un 20,5% de share el partido

Este sábado los datos de las audiencias de anoche han confirmado lo que ya se percibía en las redes sociales.. El partido de España ante Alemania fue seguido por más de dos millones de espectadores, un 20,5% de share. Unos datos que se disparaban en el momento en el que fue entrevistado Alberto Díaz por Telecinco, llegando hasta el 23,4% ( 2.721.000 de espectadores).