Copa de Andalucía

El Unicaja cierra sus amistosos de pretemporada contra el Betis

Los de Ibon Navarro, tras la buena imagen del viernes contra el Granada, se juegan el título autonómico frente al equipo de Luis Casimiro

El Unicaja se cita con el Coosur Real Betis en el último partido de la Copa de Andalucía.

El Unicaja se cita con el Coosur Real Betis en el último partido de la Copa de Andalucía. / UnicajaB/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja pone esta tarde de domingo, desde las 18 horas, el punto final a sus amistosos de pretemporada. El equipo verde mide fuerzas en el último partido de la Copa de Andalucía con el Coosur Real Betis, un duelo en La Línea de la Concepción en el que se decidirá el campeón autonómico de esta edición de 2022, en la que también ha tomado parte el Covirán Granada.

Hay ganas de ver al equipo verde y morado. Sobre todo después de los muy buenos 40 minutos del viernes contra los nazaríes. El Unicaja jugó a gran nivel y ahora toca ver si aquello tiene continuidad frente a un Coosur Real Betis aparentemente más competitivo que el recién ascendido equipo granadino.

Será una nueva oportunidad para ver a Kendrick Perry llevar la manija del equipo. Su debut fue triunfal este viernes. El americano nacionalizado montenegrino, recién llegado del Eurobasket, ilusionó con su juego y habrá que verlo este domingo frente a Shannon Evans, uno de los grandes bases de la Liga Endesa.

Ibon Navarro solo cuenta para este partido con las bajas de los dos finalistas del Eurobasket, Alberto Díaz y Darío Brizuela. El resto ultimarán en el derbi con los verdiblancos su preparación de cara al debut en competición oficial que llegará este próximo viernes, con la disputa de las semifinales de la Fase Previa de la Basketball Champions League (BCL) en el Martín Carpena.

Las cámaras de Andalucía Televisión serán testigo en directo del cierre de la preparación del Unicaja. Por delante, 40 minutos más, los últimos de la pretemporada, para seguir creciendo.