Jugadores del Unicaja

Los números de Alberto Díaz y Darío Brizuela en el Eurobasket

El base y el escolta han tenido un rol más protagonista del que cualquiera podría haber imaginado antes de iniciarse el Eurobasket

Alberto y Dario, con el trofeo continental.

Alberto y Dario, con el trofeo continental. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Eurobasket ya es historia con el espectacular oro continental que este domingo se colgó la selección española, liderada en el banquillo por Sergio Scariolo. Dentro de la plantilla han tenido un papel muy importante a lo largo de todo el torneo los dos jugadores cajistas presentes en el roster de La Familia.

Alberto Díaz, por encima de sus números propiamente dichos, ha jugado un Eurobasket estelar. Ha sido una de las revelaciones del campeonato y factor clave en casi todos los partidos de las eliminatorias, con un trabajo defensivo que ha apagado a los jugadores más importantes de cada equipo rival. El base malagueño cerró este domingo su primera gran presencia con España en un campeonarto internacional con unas medias de 5.7 puntos, 1.1 rebotes y 1.4 asistencias, para 6.7 de valoración, en 16.8 minutos de juego. Unas estadísticas que, siendo muy buenas, no refeljan, ni de cerca, su papel principal en los esquemas de la mejor selección de Europa.

Darío Brizuela también ha sido un jugador muy importante en este Campeonato de Europa. El escolta vasco del Unicaja ha sido un recambio muy importante saliendo desde el banquillo, sobre todo para sacar al equipo de algún que otro atasco ofensivo. Los números del exterior verde en el Eurobasket han sido: 7.9 puntos, 0.7 rebotes y 1.6 asistencias, para 5.9 de valoración en 15.6 minutos sobre el parqué.

Suscríbete para seguir leyendo