Base del Unicaja

Optimismo con la lesión en el tobillo de Kendrick Perry

Las primeras exploraciones descartan un problema grave del base, aunque todavía a la espera de evolución

Kendrick Perry, tras lesionarse en la Copa de Andalucía.

Kendrick Perry, tras lesionarse en la Copa de Andalucía. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Kendrick Perry dio el susto este domingo en la final de la Copa de Andalucía. A poco más de 5 minutos para terminar el partido, en una penetración, el flamante base del Unicaja pisó a un jugador del Coosur Real Betis, lo que le produjo un fuerte dolor en su tobillo. Perry se quedó casi inmóvil sobre el parqué del pabellón de La Línea, con la mano agarrada a su tobillo y con evidentes gestos de dolor. El jugador nacionalizado montenegrino se tuvo que ir directamente al banquillo y ya no regresó a la pista el resto del último cuarto.

Las primeras sensaciones ya fueron buenas en el propio pabellón porque Perry podía apoyar el pie. El paso de las horas han refrendado esas buenas noticias y, aunque hay que esperar evolución, lo cierto es que los médicos descartan una lesión grave del director de juego nacido en Florida.

Perry, que fue el primer fichaje del mercado estival, es uno de los jugadores que más expectación han generado a la "marea verde", sobre todo por su espectacular juego con la selección de Montenegro en el Eurobasket recientemnente finalizado.

Si no hay ningún contratiempo en las próximas horas, todo parece indicar que el director de juego norteamericano podrá estar en condiciones de jugar esta próximo viernes el partido de semifinales de la Basketball Champions League, desde las 20.30 horas, contra un rival todavía por definir, que saldrá del ganador del duelo entre el Den Bosch de Países Bajos y el Siauliai de Lituania.

Suscríbete para seguir leyendo