Kiosco

La Opinión de Málaga

Eurobasket

Alberto Díaz y su oro europeo ya están en Málaga

El base del Unicaja, que viajó junto al técnico asistente Ángel Sánchez Cañete, fue recibido en la estación María Zambrano por una multitud de periodistas y de aficionados

17

Alberto Díaz vuelve a casa con el oro europeo en el cuello Álex Zea

Poco antes de las 14.30 horas, Alberto Díaz asomaba por el hall de la estación María Zambrano de Málaga. Vestido con el polo de paseo de la Federación Española de baloncesto, el base del Unicaja y de la selección española, con su medalla de oro colgada al cuello, fue recibido por un gran número de periodistas y más de un centenar de aficionados, que desde media hora antes ya llenaron la estación del AVE de camisetas del Unicaja y alguna que otra también de España.

Alberto llegó sin la compañía de Darío Brizuela, el otro internacional cajista que se proclamó campeón de Europa este pasado domingo, que por motivos logísticos viajó en el siguiente tren procedente de Madrid y llegó a Málaga pasadas las tres y media de la tarde. El que sí acompañó al base costasoleño fue Ángel Sánchez Cañete, técnico ayudante de Ibon Navarro en el Unicaja y de Sergio Scariolo en la selección española.

Alberto se mostró feliz, ilusionado y agradecido a familiares, amigos y aficionados que se acercaron a saludarle y a felicitarle por su impecable actuación en el Eurobasket recientemente finalizado. El base malagueño no dudó en hacerse fotos y saludar a todos los seguidores y curiosos que se acercaron a él antes de abandonar la estación María Zambrano. Entre los amigos, otra cara muy reconocible del deporte malagueño, la capitana del Balonmano Costa del Sol Málaga, Sole López, que felicitó y charló unos instantes con el jugador cajista.

Alberto Díaz y Sole López. Alex Zea

El malagueño está orgulloso por el logro conseguido. "Ahora uno empieza a asimilar la magnitud de lo conseguido, quizás cuando lo hicimos en Berlín estábamos más en nuestra burbuja celebrándolo. Ahora es cuando uno se da cuenta, estamos en una nube, tanto yo como los compañeros y como el cuerpo técnico. Era mi primer Eurobasket, ha sido llegar y besar el santo, ¿quién no soñaría algo así? Lo hemos conseguido, ha sido todo el campeonato increíble, todo ha salido perfecto. Me incorporé deprisa y corriendo, casi sin margen de maniobra, con nervios y con estrés de organizarlo todo, sobre todo con la familia. Ahora con el oro se da todo por bueno".

En el apartado de dedicatorias, el base cajista lo tiene claro: "A mis padres, a mi hermano, mis abuelos, mis tíos, también al equipo y al cuerpo técnico del Unicaja, que siempre me ha apoyado y ha estado conmigo, los compañeros con los que hice un tramo de la pretemporada, que me dieron su apoyo. Va por todos. He recibido miles de whatsapp, de llamadas, de mensajes. Todos me hicieron ilusión. Es por todos y para todos", afirmó.

El cajista ya se ha dado cuenta de que toda España ha vibrado con sus acciones, sobre todo las defensivas: "Yo hago mi trabajo e intento ayudar a mis compañeros y mi equipo. Quizá la repercusión ahora es mucho más grande, a nivel nacional y europeo. Pero es secundario, lo importante es el oro. A nivel personal me quedo con el partido de octavos de final contra Lituania, sin ninguna duda. En un partido que fue un momento clave para nosotros. Muy complicado y quizá fue el que nos marcó bastante".

Respecto a su futuro profesional, quiso dejar claro que solo piensa en el Unicaja. "Sigo tranquilo, no sé qué repercusión va a tener esto en mi carrera. Yo sé quién soy, estoy en el equipo que quiero y amo y daré el 100%. El resto ya se verá. Es una ola que bajará y ya está y tengo que seguir mi camino. No os preocupéis, estoy en el Unicaja, en mi ciudad, nada cambia, ha sido una experiencia con la selección, todo sigue igual, mi vida no cambia. Hay tan poco tiempo del Eurobásket al partido del viernes que tenemos ya competición que no da tiempo a pensar. Estoy loco por estar con mis compañeros, empezar la dinámica con todo el equipo y trabajar. Tenemos mucho en juego en esta semana y ahora a descansar un poco y al 100% con el equipo desde este miércoles".

Tanto Alberto como Brizuela tendrán poco tiempo de relax y deberán incorporarse de inmediato a la pretemporada del Unicaja ya que el equipo verde y morado arranca este viernes, a partir de las 20.30 horas, su participación en la Fase Previa de la Basketball Champions League, en la que los de Los Guindos se jugarán a dos partidos su clasificación para jugar a partir de octubre la máxima competición continental organizada por la FIBA.

Compartir el artículo

stats