Fase Previa de la BCL

114-58 El Unicaja, a un solo paso de la BCL 22/23

Victoria aplastante de los verdes ante el Den Bosch neerlandés, que clasifica a los de Ibon Navarro para la finalísima del domingo contra el Patriote eslovaco, partido en el que ambos se jugarán el billete para la competición continental de la FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La mitad del objetivo ya está cumplido. Sin ningún problema. El Unicaja ganó este viernes 114-58 al Heroes Den Bosch neerlandés en su estreno en la Fase Previa de la Basketball Champions League en el Martín Carpena. El próximo domingo, desde las 12.30 horas, los verdes se jugarán contra el "desconocido" Patriote Levice de Eslovaquia el billete para disputar la Fase Regular de la competición continental de la FIBA a partir del 5 de octubre.

La verdad es que los verdes no sufrieron nada en estas "semis". Fue un partido muy cómodo de principio a fin. Una lucha muy desigual entre un Den Bosch con más ganas que talento y un Unicaja que purga sus penas pretéritas jugando esta fase previa, pero que será, ojalá, un aspirante serio a estar en la mismísima Final Fopur de la competición, si es que el domingo confirma su billete continental.

El Carpena disfrutó con los suyos. Y esa es otra magnífica noticia. Casi 6.000 aficionados acudieron a la llamada de su equipo. Ojo que hubo contra el Den Bosch este viernes más gente que en varios partidos de la pasada ACB y de casi todos los de la BCL. ¿Algo está cambiando? Ojalá...

La verdad es que había muchas ganas de ver al equipo y sobre todo a Alberto Díaz, uno de los héroes del Eurobasket. El base canterano ha estado en boca de todos estos días. Hay una corriente de admiración general en España -y me atrevería a decir que en toda Europa- por él y por el Unicaja, que es el que tiene la suerte de disfrutarlo en su plantilla. La afición lo recibió este viernes como un auténtico ídolo. También a Brizuela y Lima (subcampeón de AmeriCup), pero todos los focos es verdad que fueron esta vez para el pelirrojo.

Fue un partido sin historia. Salió enchufado el Unicaja. No cabía otra cosa. Y a los de Países Bajos no les dio tiempo ni a creer en la sorpresa. Con un Perry en estado de ebullición desde el minuto 1, los verdes dieron un primer arreón. Alberto Díaz dio descanso al americano nacionalizado montenegrino, pero el guion siguió siendo el mismo. Ibon Navarro exhibió su espectacular fondo de armario y el partido alcanzó el minuto 10 con un prometedor 26-16.

El Unicaja le metió mucho ritmo al partido. El equipo apretó atrás, dominó el rebote, corrió y estuvo acertado. Sobre todo desde la línea de 3. Los cajistas fueron ampliando su diferencia en el marcador. Un triple de Brizuela, nada más salir a pista, puso el +20, con poco menos de 4 minutos para llegar al descanso. Después de una máxima de 25, el segundo cuarto acabó con 53-29. Todo decidido a falta de los segundos 20 minutos.

La exhibición cajista llegó a ser abrumadora en el tercer acto. Hasta cerca de los 40 se colocaron los de Ibon Navarro, que rotó y rotó, pero siempre encontró un cinco en pista con actitud defensiva y con acierto en ataque. El choque alcanzó el minuto 30 con 83-45 y la grada entregada a los suyos.

Navarro aprovechó los últimos minutos para hacer "otras cosas". Colocó a Carter en el puesto de base, dio minutos a Lima para coger confianza, también a Ejim, que es uno de los que les está costando arrancar... Los verdes superaron el +50 y el bocinazo final dejó el marcador en 114-58. Que pase el siguiente...

Suscríbete para seguir leyendo