Homenaje

Así ha recibido el Martín Carpena a los campeones de Europa

La afición del Unicaja rindió un emotivo aplauso a Alberto Díaz y a Darío Brizuela en la presentación previa al partido frente al Den Bosch en la BCL

Alberto Díaz recibió un caluroso aplauso en el partido frente al Den Bosch.

Alberto Díaz recibió un caluroso aplauso en el partido frente al Den Bosch. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El 23 de septiembre de 2022 quedará marcado para siempre en la memoria de Alberto Díaz y Darío Brizuela. Los dos jugadores son asiduos a recibir grandes ovaciones por parte de la "Marea Verde", pero la de este viernes ha sido especial. Los campeones de Europa se reencontraban con su afición después de conquistar el Eurobasket y no solo con el oro bajo el brazo, sino también como figuras importantes para alzarse con el primer puesto. Si por algo se caracteriza el público del Martín Carpena es por ser agradecido con los suyos y, en este primer partido de la temporada en la BCL contra el Heroes Den Bosch, la afición cajista recibió a sus particular héroes con uno de los aplausos más sinceros y emotivos que se recuerdan en los últimos años.

Además, Alberto, Brizuela, Sánchez-Cañete y Javi Salvo presentaron la medalla de oro ante el público asistente al partido frente al Den Bosch, al igual que también lo hizo Augusto Lima con la plata conquistada en el FIBA AmeriCup con Brasil. En este significativo partido estuvo Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto a López Nieto en el palco.