Calendario

Inicio sin tregua: 4 partidos en 10 días

El Unicaja tendrá que viajar a Vitoria, recibir en Málaga al «Granca», visitar Italia y regresar a la Costa del Sol para jugar contra el Real Madrid

El Unicaja tendrá 3 partidos de Liga y 1 de Europa en 10 días.

El Unicaja tendrá 3 partidos de Liga y 1 de Europa en 10 días. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja tendrá que afrontar a las primeras de cambio un duro inicio de temporada, una especie de ascenso a un puerto de primera categoría. ¿Un poco pronto para un equipo en construcción con 9 piezas nuevas? Habrá que esperar para verlo, pero lo cierto es que el camino empezará con severas curvas: un rival de Euroliga (Baskonia), uno de Eurocup (Gran Canaria), el estreno europeo en Sassari y otro rival de Euroliga (Real Madrid). Un calendario durísimo con 4 partidos de «máximo riesgo».

Es cierto que cada inicio de temporada es complejo por el número de encuentros que conlleva, pero este lo será particularmente más por la necesidad de entrenamientos que tiene el equipo de Los Guindos para ir haciendo prueba y error. Aunque también habrá una pequeña ventaja frente al resto de los rivales: el Unicaja fue el primer equipo español en comenzar la pretemporada y ya tiene a sus espaldas dos encuentros con ritmo de competición, con los que los de Ibon Navarro ya han podido probarse.

Para empezar este particular camino, el Unicaja disputará dos partidos en solo 46 horas. Todo un «quebradero de cabeza» para el técnico cajista. El primero será el debut en Liga Endesa frente al Baskonia el viernes en el Buesa Arena (19.00 horas) con su correspondiente viaje a Vitoria. Inmediatamente, el equipo tendrá que regresar a Málaga sin tiempo para descansar porque el domingo (17.00 horas) será el inicio liguero de los malagueños en el Martín Carpena con el Gran Canaria de Jaka Lakovic como piedra de toque.

Por si fuera poco el tiempo que tendrá el Unicaja para recargar fuerzas entre ambos encuentros, el club cajista tendrá que volver a viajar en cuestión de horas para jugar, esta vez fuera de España. Y es que la próxima semana, el miércoles 5 de octubre, tendrá lugar el primer encuentro de la Basketball Champions League frente al Dinamo Sassari a las 20.30 horas en tierras italianas.

A todo esto hay que sumarle en la última etapa del Tourmalet a uno de los «cocos» de la Liga Endesa: el Real Madrid. El equipo blanco de Chus Mateo visitará el Martín Carpena el domingo 9 de octubre (12.30 horas). Después de un muy merecido descanso, el Unicaja ya volverá a jugar el 16 frente al Girona Bàsquet.

Y en este camino los cajistas deberán hacerse fuertes. ¿Por qué? Porque como ya se ha visto y también lo ha podido confirmar Ibon Navarro en rueda de prensa, el vitoriano cuenta con un equipo de 12 jugadores donde cualquiera de ellos puede jugar 20 minutos por partido, a lo que hay que sumar la presencia de Mario Saint-Supèry. Una profundidad de banquillo muy importante para una temporada tan larga y que deberán aprovechar los malagueños ante equipos que aún tienen ritmo de competición y tres semanas menos de pretemporada.

Así que el «nuevo» Unicaja tendrá una dura prueba ya para empezar. Salir vivos de estos 10 primeros días será esencial con el fin de calibrar sensaciones en el inicio de temporada y así poder aspirar a recuperar el sitio perdido en el baloncesto nacional.

Suscríbete para seguir leyendo